Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290575
JUSTICIA LOCAL

Diálogo de Justicia: el Poder Judicial promueve encuentro con abogados

El presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Guillermo De Sanctis, lidera el programa de Diálogo de Justicia, impulsando un encuentro entre el Poder Judicial y el Foro de Abogados. El objetivo es escuchar propuestas, fortalecer la justicia y satisfacer las necesidades de capacitación en beneficio de la comunidad.

Guillermo de SanctisCrédito: Zonda Diario

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una charla conjunta entre el Poder Judicial, el Foro de Abogados, en el marco de una iniciativa de la Corte de Justicia de la provincia de San Juan. El presidente de la Corte, Guillermo De Sanctis, explicó que durante su presidencia se implementó el Programa de Diálogo de Justicia. "Este programa busca ampliar el espectro de la justicia, escuchar críticas, apoyos, propuestas de mejoras y cambios, y, en definitiva, fortalecer las debilidades, innovaciones y necesidades", expresó De Sanctis en declaraciones a Zonda Diario.

"Estamos convocando al principal auxiliar de la justicia, que es el abogado, y lo estamos haciendo a través del foro de abogados, contando con la participación de su directorio y los abogados matriculados", añadió.

Programa de Dialogó de JusticiaCrédito: Zonda Diario

En este contexto, destacó que se ha promovido la utilización del centro de mediación como una alternativa para resolver conflictos antes de iniciar juicios. Sanctis señaló que inicialmente se centraron en casos familiares y que ahora se han extendido a cuestiones laborales.

Asimismo, mencionó la demanda de mayor capacitación por parte de los abogados, a lo cual De Sanctis afirmó que han tomado nota y que se comprometen a brindarla.

Programa de Dialogó de JusticiaCrédito: Zonda Diario

"Hoy nos encontramos con la abogacía, pero seguiremos trabajando con ellos y, si es necesario, habrá más encuentros a lo largo del año. Queremos satisfacer sus necesidades y luego continuaremos con otras secuencias de diálogo, incluyendo la participación de la prensa, para analizar qué capacitación podemos ofrecer", destacó el presidente de la Corte.

De Sanctis recordó que en 2019 se llevaron a cabo talleres con periodistas y se brindó capacitación sobre el sistema acusatorio y la gestión judicial. Estos esfuerzos reflejan el compromiso del poder judicial de promover un diálogo constructivo y mejorar la calidad de la justicia en beneficio de la comunidad.

Últimas noticias

Ver más noticias