Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290545
Comercio Local

Feriado XL por el 25 de mayo: cómo trabajará el comercio en San Juan

Desde la Cámara de Comercio de la provincia indicaron cómo será el funcionamiento durante el jueves 25 y viernes 26 de mayo.

La Cámara de Comercio de San Juan difundió un comunicado para informar cómo será el funcionamiento del centro comercial durante los próximos jueves feriado y viernes no laboral, en el marco de conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo.

Por este motivo, desde la Cámara de Comercio sugieren que jueves 25 el comercio esté cerrado, mientras el viernes26 "se trabaje con total normalidad y se pueda atender en los horarios habituales. Ya que en la provincia se estarán disputando partidos del Mundial Sub-20 y se espera un mayor movimiento por ese fin de semana", indica el informe.

Además, destaca que se debe aplicar la normativa de la Ley de Contrato de Trabajo para días feriados.

COMUNICADO:

Mirna Moral, Secretaria General del Sindicato Empleado de Comercio, charló con Zonda Diario y destacó: "El día 26 de mayo es feriado nacional, con el mismo alcance del 25 y está instituido por una resolución de Nación". En ese marco, señaló que durante esta jornada, los empleados no deben trabajar o bien, deberán recibir pagos de jornada doble y franco compensatorio.

Por último, Mirna aclaró que desde el Sindicato, recorrerán los comercios que abran sus puertas para que se cumpla la ley.

Últimas noticias

Ver más noticias