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CON LA IDEA EN LA PROMOCIÓN

Se incorporaron 22 bodegas locales a Wines of Argentina

Ayer sesionó en la provincia la entidad que se encarga de promocionar el vino argentino en el mundo. En la oportunidad celebraron que haya en las filas de WOFA  22 bodegas locales que aportan con sus vinos características de cada una de los valles.

Tomando como objetivo la promoción y la conjunción de la producción vitivinícola con el turismo, es que el sector está buscando opciones para mostrar lo que hacen y de paso competir con sus productos a nivel nacional e internacional.

San Juan es una provincia elaboradora de vinos de calidad muy buena, pero con la particularidad de que muchos de estos son de partidas limitadas, lo que los convierte en vinos de nicho.

Ayer, en la Sala Cruce de los Andes, del Centro Cívico, se llevó a cabo la asamblea de Wines Of Argentina, en la que además de la comisión de la entidad, participaron los socios sanjuaninos. En el encuentro estuvieron miembros de las 22 bodegas que se incorporaron recientemente a la institución.

Alejandro Vigil, presidente de WOFA, maniestó que "tenemos un importante crecimiento de socios en San Juan, con la expectativa de seguir creciendo". Agrega que "tenemos una misión que no es solo la promoción del vino argentino, sino tener como visión el turismo y traer gente hacia San Juan para que conozcan todo lo que se está haciendo". Vale marcar que recientemente WOFA modificó sus estatutos y hora puede hacer actividades de promoción en el mercado interno.

Vigil afirma que "en la vitivinicultura tenemos posibilidades de expansión como Calingasta o Iglesia. Creo que el departamento de Iglesia nos permite tener una oportunidad única en altura  y en clima para desarrollar viticultura de altura". 

Por su parte, el Ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero afirmó que a los pequeños bodegueros los vamos a acompañar, con el pago de la membresía del primer año en Wines Of Argentina. "Se trata del costo anual que tiene que asumir cualquier bodega o vinos de autor, para poder estar presente dentro del plantel de Wofa". Explicó que "esto fue un pedido del sector privado de 22 bodegas que querían sumarse a esta entidad. Ahora hay otras más que también quieren estar".

El ministro agregó que "detrás de cualquier promoción se produce una generación de demanda y eso también requerirá algún apoyo para el sector para poder prepararse y estar en condiciones de esa demanda que se genera. Seguramente esto estará acompañado con herramientas financieras para que las bodegas puedan aumentar los niveles de producción y mejorar la calidad"

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