27 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290422
Por Cuarta semana Consecutiva

Continúan bajando los casos de dengue en el país

Los casos totales de dengue en el país ascienden a 93.694, informó el Ministerio de Salud a través del Boletín Epidemiológico Nacional.

Según informaron desde el Ministerio de Salud que por cuarta semana consecutiva, se ha registrado un descenso en la curva de infectados de dengue en Argentina. Según el Boletín Epidemiológico Nacional, hasta la fecha del 7 de mayo, se han reportado un total de 93,694 casos de dengue en el país, de los cuales 87,405 son autóctonos. Además, se encuentran en investigación 5,104 casos y 1,185 presentan antecedentes de viaje.

El informe señala que la tendencia a la baja se ha consolidado, demostrando menos casos en comparación con la semana anterior, tanto a nivel nacional como en la mayoría de las jurisdicciones.

Se confirma la circulación autóctona del dengue en 16 provincias, incluyendo todas las de la región Centro, NOA y NEA, a excepción de Misiones. También se han registrado casos aislados asociados a viajes en la provincia de Misiones.

Importante:

Recordar que los síntomas pueden aparecer hasta 2 semanas después del viaje.

Cumplir con las indicaciones médicas y concurrir a control al centro cercano a su domicilio.

Mantenerse en su domicilio y no concurrir al trabajo ni realizar visitas hasta el alta.

Restringir las visitas.

Eliminar de su casa objetos que puedan servir de reservorio para los huevos de mosquitos.

Se refuerza a la población la necesidad y responsabilidad de tomar las medidas para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, para protegernos, cuidar a nuestra familia, barrio y ciudad.

Últimas noticias

Ver más noticias