Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290223
Viruela del Mono

La OMS anuncio que dejó de ser una epidemia

Esta novedad se dio a conocer en una conferencia de prensa celebrada en Ginebra. Al igual que el Coronavirus, dejan de ser epidemias.

Una buena noticia para el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la temible epidemia de mpox también conocida como "viruela del mono", dejó de ser una "emergencia sanitaria global",

Esto se dio a conocer en una conferencia de prensa, pero también afirmó que se deben tener en cuenta la recomendación del Comité de Emergencias.

El organismo internacional levantó la alerta máxima por el coronavirus y aseguró que "aunque las alertas para el mpox y la Covid-19 terminaron, la amenaza de nuevas oleadas se mantiene para los dos. Los dos virus siguen circulando y los dos siguen matando".

En mayo de 2022 registraron los primeros brotes de mpox en Europa y Estados Unidos, fuera de la decena de países de África central y del oeste donde la enfermedad es endémica desde hace tiempo. Dos meses después, la OMS declaró la emergencia de salud pública de alcance internacional para esta enfermedad.

Últimas noticias

Ver más noticias