Otro escándalo como el de las expropiaciones asoma en San Juan| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290215
Comercio Local

Aseguran que el "Hot Sale" perjudica al comercio sanjuanino

Así lo afirmó Marcelo Vargas e indicó que esto solamente beneficia a las grandes empresas y multinacionales que se dedican a la venta de artículos electrónicos.

Este miércoles finalizó una nueva edición del "Hot Sale", pero ante las buenas ventas, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico indicaron que varias empresas seguirán con descuentos durante toda la semana.

En este marco, Zonda Diario charló con Marcelo Vargas, delegado de la CAME en San Juan, y destacó: "El Hot Sale son ofertas por internet y son pocos los comerciantes sanjuaninos que realizan ventas por ese medio". Y agregó: "Esto perjudica directamente, le quita muchas ventas al comercio físico".

En esta línea, remarcó "Esto beneficia a las grandes empresas y multinacionales, que se dedican a la vente de artículos electrónicos".

Marcelo Vargas

Asimismo, subrayó, "en San Juan, algunos comerciantes aprovechan esta ola y se suman a las ofertas, pero son unos pocos, porque con la inflación no se puede hacer  grandes descuentos".

Según el informe que publicó la CAME el pasado domingo, las ventas minoristas Pymes volvieron a caer en abril un 0,1% frente al mismo mes del año pasado y acumulan un retroceso del 0,7% en el primer cuatrimestre. Los negocios más complicados fueron perfumerías, ferreterías, materiales de construcción e indumentaria.
 

 Ante este panorama, Vargas remarcó, "venimos de 4 años de malas ventas, por esto hay muchos vendedores que están cerrando sus locales o alquilan algo más chicos o se terminan yendo de la Ciudad y terminas trabajando a pérdidas, es muy difícil mantenerse". 

Últimas noticias

Ver más noticias