¿Conflicto en puerta?: UTA advierte que habrá paro nacional de colectivos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289796
Persecución policial

Patrullero quemado, dos policías heridos y un detenido

La persecución policial se inició en Chimbas y finalizó con la detención de un sujeto en Santa Lucía. 

Un patrullero destruido, policías heridos y un hombre detenido, fue el saldo de una tremenda persecución que se inició en el departamento Chimbas y finalizo en Santa Lucía, después que varios móviles participaran del hecho.

 Al parecer, según fuentes consultadas, el conductor de un automóvil Volkswagen Gol Trend circulaba por calle Oro y Tucumán en Chimbas y había provocado un accidente resultando perjudicada una mujer.

Aparentemente, el conductor del automóvil se habría asustado por lo que luego de embestir a la mujer se habría dado a la fuga. Tras ser alertados, varios móviles policiales habrían iniciado una persecución con el fin de detener al conductor del Gol, que según algunos testimonios se habría dirigido hacia el departamento Santa Lucía.

En la persecución del sospechoso, participaban tres patrulleros, entre ellos un Chevrolet Corsa perteneciente al Comando Radioeléctrico Norte. El móvil policial al llegar a calle Castillo entre Tahona y callejón Plana, cerca de la ruta Nacional 20, le habrían dado alcance al sospechoso.

Aparentemente, uno de los patrullero al encontrarse, casi frente con el operativo, habría hecho un trompo, frenando de golpe. El patrullero que venía de atrás pudo esquivarlo, pero el tercer vehículo policial terminó impactando de lleno contra el otro patrullero.

Como consecuencia de ello, uno de los autos que intervinieron en la persecución habría sufrido un desperfecto originando en el mismo un incendio.

 Por fortuna ninguno de los efectivos sufrió lesiones importantes, de todas maneras, fueron trasladados hasta el Hospital Rawson donde recibieron la atención médica.

A todo esto, el conductor del Gol intento seguir con su huida, finalmente fue detenido y trasladado hasta la Seccional Quinta de Santa Lucía.

Más tarde, se supo que el sujeto tenía pedido de captura, ya que estaba prófugo del Penal de Chimbas. El maleante llevaba en su asiento trasero un alicate corta fierro de un metro.  

El conductor del vehículo, fue identificado como Jorge Usuna, estaba declarado prófugo de la justicia desde el 9 de marzo del 2022.

Últimas noticias

Ver más noticias