Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289775
Elecciones 2023

Juan Manuel Urtubey confirma su precandidatura a presidente 

El ex gobernador de Salta competirá en las PASO con Juan Schiaretti quién anunció su candidatura este martes.

Este miércoles, el dirigente político Juan Manuel Urtubey ratificó que será precandidato a presidente y competirá en las PASO con Juan Schiaretti, quien anunció su postulación este martes. 

En declaraciones formuladas esta mañana a la emisora local LV3, el dirigente peronista salteño dijo que con Schiaretti y otros dirigentes se está trabajando en "un espacio que genere una opción distinta al actual Gobierno y al anterior" de Juntos por el Cambio.

"Vamos a competir para que cualquiera de nosotros sea el que represente el espacio. Nos gustaría que haya más candidatos, pero no estoy tan obsesionado en la búsqueda de dirigentes para tener más volumen, sino en ser coherente con el mensaje de país", resaltó.

En ese sentido, Urtubey dijo que el sector plantea un "fuerte modelo de desarrollo productivo que es lo que genera trabajo y crecimiento" y agregó: "Tenemos que apuntar a la economía real y no a la monetaria vinculada a la burbuja financiera como viene ocurriendo hace varias décadas".

"Siempre que hubo crisis la gente fue a buscar dirigentes que podían realmente mostrar sus experiencias, su trayectoria, una mirada más profunda del país y experiencia de gestión", destacó el exmandatario salteño y, en ese sentido, afirmó que tanto él como Schiaretti reúnen esas condiciones que está exigiendo el electorado para salir de la crisis.

En la jornada del martes, el gobernador Schiaretti confirmó su precandidatura presidencial en ese mismo espacio que aún no tiene nombre, y que denominó "antigrieta". 

Últimas noticias

Ver más noticias