Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289441
Tensión cambiaria

Incertidumbre en el comercio local por el aumento del dólar

Los comerciantes indican que los proveedores les mandaron listas con precios actualizados y en menos de una semana los aumentos fueron de hasta el 20%.

La inestabilidad del dólar en los últimos días sigue preocupando a la mayoría de la población, pero el sector del comercio es uno de los que más preocupación tiene por la remarcación de precios. Es que según indican, en la última semana los aumentos se están haciendo imposibles de llevar y muchos tienen incertidumbre sobre qué va a pasar con sus locales.

"La situación es muy preocupante y no sabemos a cuánto va a llegar el dólar. A nosotros nos pasan las listas los proveedores y hoy ya están remarcando precios. Nos aumentaron entre un 15 y 20% la mercadería en una semana" expresó en Zonda TV, el director de la Cámara de Comercio de Rawson, Gastón Villordo.

Si bien el comerciante habló de la situación que se vive en ese departamento, la tristeza se replica a toda la provincia. "Desde ayer estamos todos muy afligidos y con preocupación, hay miedo porque la gente no sabe cómo va a hacer para sostenerse" manifestó.

Por otro lado, afirmó que buscará reunirse con el Ministro de Producción, Ariel Lucero, para intentar buscar alguna salida alternativa. "Queremos ver qué tipo de herramienta crear y paliar la situación porque hoy en día el comercio está bastante complicado".

Últimas noticias

Ver más noticias