Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289366
Ayuda

Anses relanza el Programa Hogar: mirá quiénes pueden pedir el subsidio

El subsidio de la Secretaría de Energía de la Nación para que los sectores más vulnerables puedan comprar la Garrafa Social será del 80%.

El Ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta confirmaron este martes el relanzamiento del Programa Hogar que subsidia el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos. 

El Programa Hogar es un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg.

Originalmente se trataba de un monto económico que pagaba la ANSES, el cual con la última actualización llegó a ser de $602. Pero, a partir de este relanzamiento del programa, la directora ejecutiva del organismo previsional -Fernanda Raverta- y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, acordaron que el subsidio será del 80% del valor de la garrafa de gas.

Los beneficiarios de ANSES que pueden pedir el subsidio del 80% para la compra de la garrafa de gas son tres:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo
  • Titulares de la Asignación por Embarazo
  • Jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo

Desde el organismo previsional aclaran que las personas que ya estaban percibiendo el Programa Hogar no deberán volver a inscribirse.

Por otro lado, quienes se tengan que inscribir al Programa Hogar por primera vez y vivan en una localidad con cobertura de gas, deberán presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas.

Asimismo, si una persona o su conviviente solicitó el subsidio por Segmentación Energética no podrá acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.

El principal requisito para inscribirse al Programa Hogar es vivir en un hogar sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:

  • Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
  • 2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.
  • 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee
  • Certificado de Discapacidad.

En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:

  • Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).
  • Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).
  • En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).

Últimas noticias

Ver más noticias