Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289361
Tecnología

Netflix empezará a cobrar las cuentas compartidas

La empresa anunció distintas medidas que anticipaban el fin de las cuentas compartidas, pero ahora está confirmado. Enterate más detalles en la nota.

Netflix volvió a hacer un anuncio que trajo polémica entre sus suscriptores. Es que ahora, la plataforma de contenido online, cobrará un extra por las cuentas compartidas.

A lo largo de este año la compañía ha anunciado e introducido distintas medidas que anticipaban el fin de las cuentas compartidas, como un nuevo plan de suscripción más asequible con anuncios, la posibilidad de transferir un perfil a una nueva cuenta o cobrar un extra al titular por cada miembro adicional que la use a modo de subcuentas, modalidad conocida como "Agregar una casa".

La propuesta fue implementada a principios del 2023. Comenzó con un periodo de pruebas por parte de la empresa que iniciaron en febrero y se llevaron a cabo en España, Portugal, Canadá, Chile, Costa Rica, Perú y Nueva Zelanda. En estos países, el sistema seleccionado fue el de una opción para "comprar un miembro adicional".

Esta acción permitía que los titulares de las cuentas pudieran optar por pagar un adicional para agregar una subcuenta, para 1 o para 2 personas. Finalmente la plataforma de streaming hizo oficial esta medida a nivel global, luego de un período de tiempo de indecisión.

Cabe destacar que esta sanción no será únicamente para el resto del mundo. En su defecto Estados Unidos figura entre los países afectados por esta decisión. Según informó el codirector ejecutivo, Greg Peters, luego de presentar a los accionistas su informe trimestral de ingresos del año, "el programa debutará en el segundo trimestre, es decir, a fines de junio, en la gran mayoría de los países que tienen Netflix".

Últimas noticias

Ver más noticias