Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289353
SADOP

Los docentes privados van a las urnas con lista única

Por primera vez en 25 años habrá renovación de autoridades. Ana Carrizo encabeza la Lista Blanca Unidad en consonancia con Marina Jaureguiberry que es la candidata a nivel nacional.

Marina Jaureguiberry junto a Ana Carrizo.

Ana Carrizo aspira a ser la primera mujer electa secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en la renovación de autoridades que se realizará este miércoles 26 en forma simultánea en San Juan y  a nivel nacional.

El acto tendrá características especiales debido a que en los 25 años de vida que tiene la delegación provincial, será la primera vez que renovará autoridades ya que estuvo siempre conducida por la misma persona, Raúl Videla, que renunció a fines del año pasado.

Es por eso que quien fuera electa  en el último período como secretaria adjunta, quedó a cargo de la secretaría general y ahora encabeza la Lista Blanca Unidad, en coincidencia con Marina Jaureguiberry que lidera el mismo espacio a nivel nacional.

En este caso también hubo consenso para una lista única como en nuestra provincia para que Jaureguiberry suceda a Jorge Kalinger. También aquí surge la peculiaridad que sería la primera mujer en llegar a ese sitial después de 75 años.

Los comicios se desarrollarán de 8 a 18 con otro aspecto distintivo ya que habrá una urna fija en la sede gremial de 9 de Julio 27 Oeste, en pleno centro sanjuanino, pero también urnas móviles que asistirán a determinados colegios de Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas y Rawson.

Éstas últimas disponen de un padrón que agrupa a dos o tres escuelas  que serán llevadas por los presidentes de mesa para llevar adelante el acto eleccionario.

Carrizo destacó que su objetivo en caso de llegar a la conducción del gremio será que el mismo se siente a negociar en las paritarias salariales como lo hace a nivel nacional, "es lo que quiere la docencia privada", afirmó. Además, perseguirán crecer en el número de afiliados ya que actualmente cuenta con aproximadamente 500 de un total de 3 mil sólo en la enseñanza formal siendo que el sindicato reúne a la docencia privada de todos los niveles, es decir: maestras de los jardines maternales, hasta de los colegios parroquiales, institutos, academias, incluso las universidades.

A Carrizo, docente del Colegio Integral y Santa María la secundará como secretaria adjunta Vanesa Nara, profesora de Inglés del Colegio Medalla Milagrosa.
Para los afiliados es significativo la postulación de Carrizo debido a que el 80% que conforman el espectro son mujeres.

Últimas noticias

Ver más noticias