29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289348
ABERRANTE

Un prófugo de la ley abusa de una nena sanjuanina e hiere a un nene con un cuchillo

El sujeto tenía pedido de captura desde provincia de Buenos Aires. Sin embargo, estaba en San Juan y manoseó a una nena de 15 años. También hirió a un niño de solo 10 años, con un cuchillo. Pese a ello, en San Juan recibió una pena de 3 años de condicional. 

Imagen ilustrativa.

Ayer, un delincuente que tenía pedido de captura desde Buenos Aires, abusó sexualmente de una pariente de solo 15 años e hirió a su hermanito con un cuchillo. Ante ello, fue  sentenciado por la Justicia sanjuanina, con tres años de prisión condicional. Sin embargo, permanece detenido en el Servicio Penitenciario, debido a la solicitud de aprehensión emitida desde el este de nuestro país.

Según lo consignado por fuentes judiciales, el sujeto fue identificado como B.D.S. (se reserva su identidad para proteger la integridad de las víctimas). El mismo fue denunciado por su hermana y tía de los niños damnificados, con quien además convivía. 

Los investigadores constataron que todo ocurrió en septiembre del año pasado, en varias oportunidades. En una de ellas, la niña de 15 años estaba jugando en el comedor de su casa, en Pocito, junto a su hermana de 1 año. En eso, el imputado se acercó por atrás, para tocarle los pechos por encima de la ropa.

En otro hecho, volvió a ultrajar a la adolescente, cuando la ella fue a la habitación de su madre para buscar mercadería. Justo en ese instante, el delincuente salió del baño, se la cruzó y, otra vez, se le acercó por la espalda para manosearla.

Por otra parte, agredió considerablemente a un niño de solo 10 años, con quien también tiene parentesco. Le pasó un cuchillo por el muslo izquierdo, provocándole una herida cortante lineal, que le dejó una importante cicatriz hasta el día de la fecha. Esa fue constatada por un médico legista y se le añadió en la causa contra D.S.B. 

Ante todo esto, por medio de juicio abreviado, el juez de garantías declaró culpable al sujeto y lo condenó a tres años de prisión condicional por los delitos de abuso sexual simple (dos hechos) agravado por la guarda y convivencia preexistente, con una menor. Además, le añadieron el delito de lesiones leves, en perjuicio del niño de 10 años. 

Pese a que la pena es de ejecución condicional, quedó alojado en el Servicio Penitenciario de Chimbas, debido a los dos pedidos de captura que tenía desde el Juzgado de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas noticias

Ver más noticias