"No debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida", dijo el papá de Julia Horn| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289326
Alerta

Dengue: ya hay 48 muertes y más de 67 mil casos en Argentina

Según el Ministerio de Salud, los contagios alcanzaron un nivel récord. Hay dengue en 15 provincias. 

El brote de dengue no cesa y en las últimas horas, Argentina llegó a cifras alarmantes respecto de la enfermedad. Es que, según el Ministerio de Salud, ya se registraron 48 muertes en total y hay más de 67 mil casos en todo el país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que los casos de dengue empezaron a crecer menos en la última semana, es decir, que se estarían amesetando. Sostuvo que "con las bajas temperaturas esperamos que disminuya la vida del mosquito" y señaló que en este escenario "tenemos la expectativa de que estemos transitando ya la estabilización de los casos y empezar a ver en las próximas dos a cuatro semanas la disminución de la curva sobre todo en los lugares de mayor número que son Tucumán y el AMBA, donde vemos que la curva se está amesetando".

Una observación que también afirmó Fernán Quirós, titular de la cartera sanitaria porteña. Aseguró que se produjo un descenso de casos por segunda semana consecutiva, y afirmó que "aunque todavía hay un valor muy alto, estamos en fase de descenso. Estos fríos que están llegando nos ayudan a dejar la enfermedad atrás".

Según los datos difundidos por la cartera sanitaria nacional, las principales provincias afectadas son: Tucumán, con 17.578 casos; Santa Fe, con 13.647; Santiago del Estero, 7.765; Salta, 6.945; provincia de Buenos Aires, 5.859; Ciudad de Buenos Aires, 6.376; Córdoba, 4.500; Jujuy, 3.656; Chaco, 1.226; Corrientes, 528; y Catamarca, 500.

Últimas noticias

Ver más noticias