Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289192
Elecciones 2023

Alberto Fernández confirma que no será candidato a presidente

A través de las redes sociales confirmó que bajó su candidatura y argumentó: "No logramos todo lo que nos propusimos".

En la mañana de este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección y se bajó de las elecciones 2023.

La frase del renunciamiento a ser candidato fue la siguiente: "El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto que cumplimos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas".

A lo largo de un video de más de siete minutos, que le puso de título "Mi decisión", Fernández cuenta con voz en off y sobre imágenes de archivo que van desde la época de jefe de Gabinete de Néstor Kirchner hasta el presente, las razones del sorpresivo anuncio.

Apeló para ello a un recurso típico del kirchnerismo: un video con anuncio sorpresa, tal como Cristina Kirchner había hecho cuando dijo que él sería su candidato a presidente.


Últimas noticias

Ver más noticias