Un domingo fresco con ráfagas del sector sur| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289177
Rumbo a las elecciones

Venerando: "Tengo experiencia, gestión y vocación de servicio"

La ministra de Salud y candidata a intendente de Rivadavia por la subagrupación Vamos San Juan del Frente San Juan por Todos, delineó sus propuestas destacando que "no se trata de llegar, sino de saber como hacerlo".

Alejandra Venerando apela a su trayectoria como funcionaria para seducir al electorado de Rivadavia, departamento en el que aspira a desplegar sus políticas como intendente a través de la subagrupación Vamos San Juan, que lidera el gobernador Sergio Uñac, dentro del Frente Todos por San Juan.

La ministra de Salud hizo hincapié en ese aspecto durante la entrevista en el programa De Primera, de Zonda TV, indicando que "no se trata de llegar sino saber como hacerlo".

E inmediatamente expuso sus cartas sobre la mesa expresando: "En mi caso tengo experiencia, gestión y vocación de servicio", mencionando la difícil tarea que tuvo que enfrentar durante la pandemia de Covid - 19 al frente de la cartera sanitaria.

Aseguró que fue en ese momento en el que empezó a prender la idea de ser candidato por pedido de la propia comunidad que se lo empezó a sugerir.

"Me interesa muchísimo la participación comunitaria y barrial. Tenemos que trabajar en un presupuesto participativo para que los fondos vayan destinados al cumplimiento de las necesidades y servicios que la gente necesita de Rivadavia", razonó a renglón seguido.

Venerando es una de las cinco mujeres con rango ministerial  dentro del Gabinete provincial, calificado muchas veces por el gobernador como estratégicos.

Por eso aseguró que "hay un proceso de cambio, de transformación. Hoy la mujer no es considerada como lo era antes. Tenemos una condición totalmente diferente a los hombres. Somos multifacéticas por naturaleza", definió.

Sobre lo que palpó durante las caminatas que realiza haciendo conocer sus propuestas afirmó que el vecino reclama "sobretodo obras de infraestructura, pavimentación de calles, transformación y reconstrucción de veredas. El reclamo se relaciona también con transitar las arterias importantes y buscar alternativas porque Rivadavia ha crecido mucho y es dificultoso llegar, sobretodo en los horarios pico."

En el raconto de solicitudes de la gente agregó que "también piden vías alternativas para ingresar al hospital, la universidad y la municipalidad. Otro reclamo es la seguridad". Y aquí aclaró que todo está relacionado, "calles seguras, pavimentación y seguridad vial".

Específicamente en el aspecto de las fuerzas de seguridad reveló que se hizo un análisis en cuanto al mapa del delito y la cantidad de cámaras que necesita el departamento. "Parte del proyecto tiene que ver con la colocación de cámaras y tótem de seguridad. Estos tienen una relación directa con el 911 a través de un botón antipánico. Si hay algún suceso ubicado en un lugar estratégico se activa de manera inmediata", narró.

Refirió que hay que hacer un trabajo importante en políticas de género o violencia familiar. 

El lema de la subagrupación es Rivadavia está para más. "Claro que está para más infraestructura deportiva. Necesitamos playones, polideportivos. No tenemos un estadio, que es muy necesario para eventos trascendentales. Tampoco tenemos un espacio para la cultura y fortalecerla dentro del departamento. Ni hablar del turismo. Tenemos zonas turísticas muy importantes que hay que destacar como La Bebida, Marquesado y El Pinar".

En ese punto subrayó que "aquellos que hagan la inversión van a tener un descuento importante en la tasa municipal o durante dos años van a estar exentos del pago para que generen trabajo a los jóvenes".

 Detalló que se trata de un programa que está dentro de los proyectos. "Se llama Trabajo para Jóvenes para nuclear a los mismos de entre 18 y 30 años, con capacitación incluida  porque hay algunos que no pudieron acceder a las universidades".

Cerró diciendo: "Tenemos que volver a los oficios.. Hoy tenemos certificación municipal pero no a través de Educación, entonces no tienen otra salida más que en el departamento. Además debemos fortalecer los comercios porque hay un polo muy importante pero también hay que trabajar hacia la periferia, no solamente sobre la Libertador, La Cabaña o Calívar. También en el gastronómico", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias