Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289167
ESTE JUEVES

Derrumbaron el aguantadero de Chimbas

Tras la noticia que dio a conocer este medio sobre una vivienda que pertenecía al IPV y que era un aguantadero, lo derrumbaron.

El antes y después del aguantadero

Esta semana Zonda Noticias (de lunes a viernes a las 13 por Zonda TV) informó sobre una casa abandonada en la zona de Benavides y Cipolletti en Chimbas, que servía como aguantadero de delincuentes. Sofía Montero, una de las últimas víctimas de los malvivientes que se refugiaban en esa construcción para guardar los elementos que sustraían de las casas de la zona, manifestó sus problemas en una entrevista con el noticiero de Zonda TV, contó que es normal que los robos se den en esa zona y que utilicen esa vivienda de "aguantadero ".

 

Tras conocerse este caso de forma pública, en la mañana de este jueves el IPV decidió derrumbar esa vivienda que estaba en el lugar.

 

En este contexto, Marcelo Yornet director del IPV dialogó con Zonda Diario y explicó que en un principio no estaban al tanto de si era una vivienda de un barrio del IPV o no. Destacó que se trataba de una casa que había quedado en un terreno que la entidad adquirió para futuros proyectos habitacionales.

"Esta vivienda estaba totalmente desmantelada y servía para este tipo de situaciones. Ante ese reclamo y esa denuncia de los vecinos, nos pusimos inmediatamente en campaña para hacer la demolición de esta vivienda porque, de todos modos, esa construcción no nos sirve para el futuro barrio que podríamos construir ahí. Así que, a las 9 de la mañana una empresa que está trabajando cerca con nosotros, en la construcción del barrio del gremio de los panaderos, fue hacer la demolición a pedido nuestro", comentó el funcionario.

 "La vivienda fue demolida y, de esa manera, ya se evitó esta situación. Mucho más si nosotros somos responsables de este tema, porque comprendemos la situación de los vecinos y en este sentido no estábamos al tanto de esta situación tan complicada. Por eso, accionamos inmediatamente luego de recibir las denuncias para llevarle tranquilidad a la población", agregó Yornet.

Respecto al lugar destacó que los escombros van a quedar ahí por el momento, porque "si después se sigue limpiando, pueden llegar a tener problemas de alguna usurpación" pero destacó la importancia de que ya no está la vivienda que servía de aguantadero para los delincuentes. Esto trae a colación que los vecinos mostraron su preocupación luego del derrumbe ya que vieron a diferentes alimañas salir de esa casa cuando era derribada por la empresa que se encargó del trabajo este jueves por la mañana.

Últimas noticias

Ver más noticias