20 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289132
Salud Pública

Antigripal y Covid: preocupa la lenta vacunación y piensan salir a las escuelas

Así lo indicó Fabio Muñoz, jefe de Inmunizaciones y señaló la importancia de vacunarse con estos refuerzos.

El pasado 17 marzo, en San Juan se lanzó la campaña nacional de vacunación antigripal 2023. A casi un mes, Zonda Diario, dialogó con Fabio Muñoz, jefe de Inmunizaciones quien explicó "viene muy lenta la vacunación, las personas no están asistiendo".

En este marco, detalló, "respecto la vacunación antigripal hay una población objetiva de 217.000 para vacunar y solo asistieron hasta el momento 23.000, un poco más del 10%. Es poco para la época, pensábamos tener unas 50.000 personas ya vacunada".

En esta línea, dijo que pasa lo mismo con la vacuna Covid, donde la asistencia es muy baja. Y resaltó "Es importante vacunarse con estos refuerzos, para evitar posibles complicaciones en caso de que haya un nuevo brote". 

Asimismo, señaló que "se viene la semana de Vacunación de las Américas desde el 22 al 29 de abril donde se montarán operativos en distintos lugares. Estamos trabajando en la planificación, próximamente publicaremos lugares y horarios".

Por otro lado, destacó "Se está trabajando para realizar operativos de vacunación en escuelas y distintos lugares, para poder llegar a más personas. Esperamos el próximo mes tener mayor novedades".

Últimas noticias

Ver más noticias