Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289047
CAMPAÑA

En Angaco, Uñac resaltó los logros de San Juan junto a sus candidatos

Los vecinos del Barrio Zoe Bustos le pidieron una plaza al Gobernador y el mandatario se comprometió con ellos. Además, acompañó a Rolando Rivero y a Marcelo Mallea, que busca la intendencia y la diputación respectivamente. También participó de una actividad con el exintendente José Castro. 

Sergio Uñac en Campaña

En la noche de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac estuvo caminando las calles del barrio Zoe Bustos, ubicado en calle El Bosque en Angaco. Lo hizo para acompañar a su candidato a intendente "Rolando Rivero" y a "Marcelo Mayea", candidato a intendente.
El gobernador diálogo con Zonda Diario en el lugar y destacó que recibió las inquietudes de los vecinos de la zona, que le pidieron que pudieran hacer una plaza en el lugar. "Le dije que lo vamos a encaminar cuando Rolli sea intendente y que lo podemos ir conversando con Carlos Masa (actual intendente de Angaco, del partido Bloquista) que es uno de nuestros candidatos también". Al respecto, el mandatario indicó que "la idea es que puedan tener en este espacio una plaza".
Pero eso no es todo "también me señalaron que los chicos están practicando mucho deporte y es un aspecto que nosotros promocionamos mucho. Por eso, vamos a hacer ingentes esfuerzos para traer indumentaria, por ahora, y para construir infraestructura en conjunto con el municipio".
"Estamos con muchas ganas de hacer cosas por nuestro departamento. Este es un barrio que lleva más de 20 años de construcción y hace mucha falta una plaza", comentó el candidato a diputado Marcelo Mallea. Además, destacó que junto al candidato a intendente trabajan en "una nueva carrera en el Instituto de Enseñanza Superior para convertirlo en un polo de enseñanza en nuestro departamento. Más que nada, teniendo en cuenta las dificultades de transporte, que muchas veces son económicas".

Junto a José Castro

En el bunker de campaña del candidato a intendente José Castro, en Villa del Salvador, el mandatario aportó cifras. También estuvieron presentes el diputado Eduardo Cabello, y el funcionario nacional y candidato a diputado Matías Sotomayor.
"Todos sabemos que los últimos siete años San Juan ha logrado estabilidad económica, dentro del contexto que le corresponde a la provincia, y ha logrado diversificar su matriz productiva. Hoy estamos escuchando qué cosas va necesitando la sociedad para redoblar la apuesta y seguir cumpliendo con las expectativas de la comunidad", dijo el gobernador y candidato a gobernador de la subagrupación Vamos San Juan, Frente San Juan por Todos.
Luego el mandatario mencionó algunas cifras al respecto, como el crecimiento en 2022 del Producto Geográfico Bruto de la Provincia, del 5,9 %, cifra superior a la media nacional. Y los índices de la pobreza, cuya última medición del INDEC fue de 33,2 % en San Juan, que la ubicó como la provincia con la pobreza más baja de Cuyo.

La campaña

En este contexto, el Gobernador señaló que la campaña "va a continuar con mucha intensidad" y recordó que "la jornada del martes estuvo en el departamento de Calingasta con todos los candidatos a intendente y que también fueron por la Ruta 12 "que ya está casi concluida". 
Además, ponderó el hospital de la Villa de Calingasta, "que está muy avanzado". También recordó que en Calingasta puso en valor el IIA de Los Azules, uno de los proyectos mineros más importantes del mundo que estará en ese departamento.

Últimas noticias

Ver más noticias