Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289035
Alerta

Declaran la emergencia sanitaria en Santiago del Estero por el dengue

Con más de 5.500 casos declararon la emergencia sanitaria en Santiago del Estero por el dengue.

Declaran la emergencia sanitaria en Santiago del Estero por el dengue.

El Gobierno de Santiago del Estero decretó la emergencia sanitaria en la provincia en donde se registran 5.500 casos de dengue en 25 de los 27 departamentos provinciales.

"Veinticinco de los 27 departamentos están afectados con la presencia de dengue, en unos 12 hay brotes y los restantes están con circulación", expresó Natividad Nassif,ministra de Salud de la Provincia.

"La declaración de emergencia sanitaria implica un trabajo muy articulado con las comisiones, intendencias y con la población y el alerta que tiene todo nuestro sistema de salud para poder ir monitoreando los diferentes momentos por los cuales este proceso se va desarrollando", agregó la funcionaria provincial.

Nassif señaló que el clima, con días lluviosos, "no está ayudando, las condiciones climáticas tienen mucho que ver porque generar ambientes propicios para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue".

Con relación al estado de los pacientes, la ministra de Salud dijo: "Hay internados en salas, en UTI y UCI, y hay internaciones breves en donde se los estabiliza". 

Últimas noticias

Ver más noticias