Senderos mortales: el historial trágico del Cerro Tres Marías| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289032
Juzgado de San Isidro

Elevan a juicio la causa por la muerte de Diego Maradona

Confirmaron la elevación a juicio de la causa por la muerte de Diego Maradona.

Confirmaron la elevación a juicio de la causa por la muerte de Diego Maradona.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro elevó a juicio la causa por la muerte de Diego Maradona, en la que existen ocho imputados que están acusados de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Los imputados son aquellos que tuvieron algún grado de participación en la supuesta "internación domiciliaria" realizada en la casa de Tigre, donde Maradona murió: Se trata del neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Si bien no confirmó cuando se iniciaría el debate, se estima que será el año próximo.

Maradona murió a los 60 años de un edema pulmonar y una falla cardíaca el 25 de noviembre de 2020 en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba una internación domiciliaria por su adicción al alcohol y luego de haber sido sometido a una neurocirugía.

La autopsia estableció que Maradona murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Últimas noticias

Ver más noticias