Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289016
PARO UNIVERSITARIO

"Ahora los docentes de la provincia cobran más que los de la UNSJ", el duro análisis de un profesor universitario

Esteban Vergalito, titular de SidUNSJ realizó un duro análisis en medio del paro universitario. Y señaló: "Solicitamos que se revise y se adelanten las cuotas por la inflación".

Docentes universitarios comenzaron la tercera semana con paros en todo el país. La protesta -que se extenderá hasta el 22 de abril- es impulsada por los reclamos de mejoras salariales ante la escalada inflacionaria.

En este contexto, Esteban Vergalito, titular de SidUNSJ dialogó con Zonda Noticias y contó el motivo del paro de su gremio, "Solicitamos que se revise y se adelanten las cuotas por la inflación. El paro es básicamente por una reapertura inmediata en la paritaria, pedimos que se adelanten lo pactado para mayo y junio y renegociar un mejor acuerdo para lo que resta del año".

Por otro lado, contó "En términos históricos el salario de los universitarios ha perdido un 37% de poder adquisitivo desde 2015. Es un deterioro enorme. Perdimos 30 puntos en el macrismo y 7 puntos con el gobierno actual".

Además, resaltó "Ahora los docentes de la provincia cobran más que los de la UNSJ, cuando históricamente era al revés. Hoy el estado provincial paga mejor".

Para cerrar, recalcó "lo que pedimos es una cláusula de adecuaciones automáticas según la medición de los índices de inflación".


Últimas noticias

Ver más noticias