Una mujer al hospital al chocar contra un pilar| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288881
Economía

Ante la "peor sequía" del país, el FMI acepta reconfigurar el acuerdo  

El Fondo aceptó modificar las metas del programa contemplando el efecto de la sequía. Continua las reuniones en Washington para fijar nuevos criterios dentro del mismo programa y buscar financiamiento adicional de organismos multilaterales.

Tras hacer una evaluación de la "peor sequía" que sufrió el país en los últimos años, el Fondo Monetario Internacional, aceptó "renogociar" los criterios del programa acordado con Argentina. De esta forma, los técnicos del organismo y los funcionarios nacionales se encuentran trabajando para modificar algunas de las metas planteadas por el FMI y también los plazos de vencimiento. 

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, tiene previsto reunirse este sábado a las 14, en Washington, EEUU, con la titular del Fondo, Kristalina Giorgieva, para seguir avanzando en las conversaciones. También se reunirá con el titular del BID a los efectos de conseguir más financiamiento.

"Hablamos del impacto de la peor sequía en la historia de la Argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos estrechamente para fortalecer el programa en este difícil escenario", señaló este sábado, en un tuit, Gita Gopinath, subdirectora del FMI tras la reunión que mantuvo el día anterior con el ministro Sergio Massa.

Tras aclarar que "no se trata de un nuevo programa", fuentes del Palacio de Hacienda señalaron que "todas las opciones están abiertas". En tal sentido, parte del equipo económico se quedará en Washington negociando la reconsideración del programa, en tanto el ministro podría volver en un par de semanas para terminar las conversaciones. Cabe estimar que en el ultima revisión el Fondo había estimado una pérdida por exportaciones en unos u$s5.000 cuando en realidad se estima que será de u$s14.000 millones.

Últimas noticias

Ver más noticias