Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288851
EN SAN JUAN

Atropellan a una docente en su moto y se dan a la fuga: "me arrastró varios metros"

La víctima es Florencia Díaz, iba en su moto cuando sufrió el brutal siniestro por parte de un automovilista que se dio a la fuga. Ella quedó lesionada. 

Imagen ilustrativa.

Una trabajadora sanjuanina sufrió severas consecuencias, debido a un hombre imprudente. Todo ocurrió en República del Líbano y Conector Sur, Rawson, este jueves a las 12:45 del mediodía. Allí, la joven docente fue embestida por otro vehículo que realizó una mala maniobra y la dejó considerablemente lesionada. Además, se dio a la fuga del lugar y, ahora, lo buscan intensamente. 

"Fue cuando yo salía de trabajar. El auto estaba del lado izquierdo y yo del derecho, en el semáforo. Cuando dio el verde, avanzamos los dos y él giró, en el medio de la vía rápida. Yo pienso que dudó en doblar para la izquierda y después fue a la derecha, no sé.  No me vió y me atropelló. Me arrastró varios metros y mi moto quedó encima mio", relató Florencia Díaz, a Zonda Diario. 

La joven, que además tiene un hijo de 4 años, añadió que previo al hecho había ido a trabajar a la Escuela de Nivel Inicial Nº39. Posteriormente, se encontró en el camino con el conductor del vehículo que procovó este hecho, el cual debe tener alrededor de 70 años o más, según pudo observar en primera instancia. "Él se detuvo, se bajó y la gente le empieza a decir un montón de cosas. En eso, se vuelve a subir y se va", añadió en su testimonio Díaz. 

La denuncia penal ya está presentada en la Seccional 24ta, de Rawson. Muchos detalles respecto al autor del hecho no pudo obtener. "Estaba tirada en el piso, no he podido ver mucho más. El hombre era grande, el auto era gris oscuro", indicó la joven. En la comisaría se comprometieron en observar las cámaras de seguridad para detectar la patente. Resta que un médico legista vea las lesiones. 

Ahora, está en plenos estudios médicos, sobre todo, para que el seguro de su trabajo cubra lo ocurrido. "Tengo liquido en la cadera y en la rodilla izquierda, una quemadura en la mano, el cuello inmóvil, hematomas en los brazos, en las piernas, en todo el cuerpo, básicamente", describió.

Por fortuna, la joven está fuera de peligro, pero tendrá varios días de recuperación para volver a dar clases a sus alumnos de jardín. Mientras tanto, buscan al responsable del siniestro para que se tomen cartas en el asunto en su contra. 

Últimas noticias

Ver más noticias