29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288727
HISTÓRICO

Empresarios sanjuaninos copan CAME

La Federación Económica de San Juan (FESJ) logró que 11 empresarios locales ocupen cargos de relevancia en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El 30 de marzo, CAME realizó hizo su asamblea general ordinaria, de la que participaron 158 entidades asociadas. El chaqueño, Alfredo González, fue reelecto por unanimidad en el cargo de la presidencia, que ocupa desde agosto de 2021.  En este contexto 11 sanjuaninos lograron cargos importantes dentro de la institución.

Con el presidente de la FESJ, Dino Minnozzi a la cabeza los sanjuaninos ingresaron a estos cargos como nunca antes ya que nunca hubo esta cantidad de empresarios locales en puestos directivos de CAME.

"Ha sido muy importante porque continúa un sanjuanino en el comité de la presidencia", remarca Marcelo Vargas, quien logró ser electo como vicepresidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto. "Es un área más técnica dedicada a hermosear ciudades a nivel nacional ya se han proyectado 150 ciudades en el país y en San Juan ya se han proyectado algunos proyectos para los departamentos", indicó.

El lote de dirigentes de cámaras que respalda a Minozzi ya está en Came. Actualmente figuran: Osvaldo Sánchez en economías regionales, Ariel Giménez Bacur, en turismo, Daniel Milla, en financiamiento, y Gastón Azcona que es el nuevo coordinador de la región centro de CAME joven.

Además, habrá una renovación y los cargos faltantes en las otras áreas de CAME los eligiera el nuevo directorio local tras las elecciones del próximo viernes. Esto será en las áreas de: Minería, industria, mujeres, comercio exterior, capacitaciones y jóvenes. 

"Lo importante es que todas estas áreas nunca han sido tan ocupadas por sanjuaninos, cuando antes, a lo sumo había uno y nada más. Con esta impronta que le dio Minozzi, vamos seguir abriendo la institución a nivel local y nacional", expresa el Vargas.

¿De qué se tratan los cargos?

Dino Minnozzi - Presidente de la FESJ y Secretario de Servicios

Como parte del Comité de Presidencia, que promueve y divulga los servicios de CAME a través de su Instituto Asegurador Mercantil, de la Certificación Triple Impacto, de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto y de la Federación Argentina de Parques Industriales, entre otros.

Osvaldo Sánchez - Economías Regionales

El sector de Economías Regionales se ocupa de la actividad agrícola, desde lo impositivo, laboral y normativo para detectar, atender y gestionar las diferentes problemáticas que afectan al sector productivo primario con el objeto de brindar soluciones concretas.

Marcelo Vargas - Sector Comercio

Con el fin de consolidar e incrementar su competitividad, el sector busca la actualización permanente del comercio minorista ante las cambiantes exigencias del mercado, innovaciones tecnológicas, y las nuevas tendencias comerciales.

Ariel Giménez Bacur - Sector Turismo

El sector trabaja sobre la promoción del turismo, en la gestión de beneficios a través de los financiamientos del estado o de corporaciones internacionales.

Daniel Milla - Financiamiento

Se trabaja en la difusión y asesoramiento de las líneas de financiamiento estatales y privadas, ayudando a empresarios a formular los proyectos al menor costo beneficio.

Gastón Azcona - Coordinador de la Región Centro de CAME Joven

Sector que trabaja en la capacitación de gremial empresaria, para moldear la personalidad acorde a las necesidades, representando a los jóvenes pymes de la región centro del país.

Últimas noticias

Ver más noticias