Imputan al conductor que manejada alcoholizado
En la mañana de hoy, el conductor que conducía alcoholizado su auto particular, fue imputado por la Jueza de Garantía, a cargo de la investigación.
Con la calificación de homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad, el conductor del VW Gol, Elías Adrián Vargas (21), fue imputado en la mañana de hoy, en la audiencia de formalización penal preparatoria, luego de provocar y matar en un accidente vial a Ceferino Segovia. La determinación estuvo a cargo de la Jueza de Garantía Cecilia Maldonado.
Recordemos que el accidente, donde falleció Segovia se produjo el pasado fin de semana en ruta nacional 153 en la zona de Los Berros, en el departamento Sarmiento.
Es importante destacar que la causa se agravó, ya que el joven de 21 años conducía su automóvil con 1,24 de alcohol en sangre, es decir tenía tres veces más de alcohol de lo permitido que es de 0,5 gramos por litro de sangre.
En cuanto a la pena, la ley tiene una calificación de condena que va desde los 3 a los 6 años de prisión en caso de no haber otro agravante.
Vargas, además deberá cumplir con otras reglas de convicvencias como presentarse periódicamente en la Subcomisaría de Los Berros, no salir de la provincia sin autorización, someterse a la investigación y no entorpecer la investigación.