Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288666
FOR EXPORT

Empresarios sanjuaninos viajan a Brasil en busca de nuevos mercados

Se trata de una misión comercial organizada por CAME que busca exportar productos de las economías regionales a los supermercados del sur del vecino país. San Juan podría colocar vinos, aceites de oliva y aguas saborizadas, entre otros, en las góndolas de más de 12 millones de brasileños, si todo sale como lo esperado.

Un grupo de empresarios sanjuaninos se prepara para viajar a Brasil con la intención de vender sus productos en los supermercados de la región sur de ese país. Se trata de una misión comercial organizada por CAME, para participar de la 40ª Feria y Convención Paranaense deSupermercados Expo Apras ´23, anteriormente denominada Merco Super, que dispondrá de 350 stands de minimercados, supermercados, mayoristas, panificadoras, bares, restoranes y farmacias, y negocios por más de 100 millones de dólares. Esto será en el Estado de Paraná en la ciudad de Curitiba.

Lo importante es que este mercado tiene entre 12 y 14 millones de habitantes "de un poder adquisitivo que va desde mediano hasta alto", indican desde CAME. Este mercado es bien visto para las economías regionales por los volúmenes ya que en mercados como en San Pablo o puerto alegre que son de más de 50 millones de habitantes las economías regionales no podrían abastecer, pero sí a este tipo de mercados.

El presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minnozzi, participará junto a otros cuatro empresarios de la provincia en la comitiva que visitará la Expo Apras. Ya fueron a Curitiba en noviembre del año pasado donde se firmó la Carta de Curitiba con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (SEBRAE PR). Allí los empresarios estuvieron con el vicegobernador de Paraná y establecieron relaciones.

Según explicó Minnozzi a Zonda Diario, la idea es que el próximo 18 y 19 y 20 de abril los empresarios de las economías regionales, entre ellos los sanjuaninos, puedan acordar que sus productos se vendan en los supermercados brasileños.

"Desde la delegación de San Juan llevamos vinos; pasas; aceites de oliva, agua saborizada y muchos otros productos que se producen en la provincia", explica Minnozzi, quién destaca la idea de CAME, qué es alquilar una nave en Curitiba, que es la capital del Estado de Paraná, para hacer un centro de distribución para que los productos argentinos de las economías regionales tengan un lugar donde enviar su mercadería y venderla a los supermercados de esa zona de Brasil de forma fraccionada".

Según el empresario "muchísimas empresas de la provincia podrían verse beneficiadas ya que Brasil es un mercado muy interesante para la Argentina porque la reglamentación y las condiciones de producción son muy similares a las nuestras". En contraposición mencionó a los mercados de Estados Unidos y Europa, que tienen diferentes exigencias. 

Minozzi se mostró esperanzado con la idea de "vender los productos de San Juan a las cadenas de supermercado del sur de Brasil. La idea es que después de esta feria ya se puede empezar con exportación de los productos, ya que en la misma van a realizar: exposición de productos y ronda de negocios para que los industriales sanjuaninos tengan contacto directo con los supermercadistas brasileños.
Por último, destacó que se está planeando una misión comercial similar para el país de Chile y otra para Paraguay.

Últimas noticias

Ver más noticias