Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288626
Dengue

Carla Vizzotti: "Todavía quedan semanas de suba"

Carla Vizzotti, ministra de Salud, aseguró que el país está igualando el brote de dengue que hubo en 2020. Por el momento, se notificaron 28.235 casos a nivel nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes que el país está igualando las cifras de dengue que se registraron en el año 2020 y agregó que aún quedan semanas de subas.

"Todos los años tenemos casos de dengue en esta época, pero cada tres o cuatro años se producen brotes con cantidades muy elevadas. Lo que venimos viendo es que cada brote es mayor que el anterior; ahora estamos igualando al de 2020 pero todavía nos quedan unas semanas de subas de casos", indicó Vizzotti en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10

La ministra remarcó que "los municipios tienen un rol muy importante, y sobre todo lo que se hace adentro de los domicilios porque el trabajo fuerte es en la prevención de las larvas, que es de donde nacen los mosquitos, a través del famoso descacharrado que consiste en no dejar recipientes donde se acumule agua, limpiar donde toman agua las mascotas, cambiar el agua de los floreros, etc".

"También es importante la prevención de la picadura del mosquito", sostuvo y, en cuanto a la fumigación, señaló que "tiene un rol, pero no es el más importante, porque cuando se fumiga matamos al mosquito adulto, pero no a las larvas, es decir que la fumigación es sólo una parte de la estrategia".

Según el último reporte del Ministerio de Salud, al 1 de abril se habían notificado 28.235 casos de dengue y se registraba circulación viral en 14 jurisdicciones del país correspondientes a tres regiones: Región Centro (Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe); región NEA (Corrientes; Formosa; Chaco) y región NOA (Catamarca; Jujuy; La Rioja; Salta; Santiago del Estero y Tucumán).

Últimas noticias

Ver más noticias