La sanjuanina que le hizo el mejor regalo a sus amigos con su hermosa voz| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288552
Encuentro

Tras aprobarse las metas propuestas, Massa se reúne con el FMI

Además asistirá la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, en el marco de las reuniones de primavera (boreal) del FMI y Banco Mundial.

El ministro de Economía, Sergio Massa, volverá a reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva la próxima semana, luego de cumplirse las metas propuestas por el organismo. 

Además, el funcionario participará de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. Massa aprovechará este foro para mantener también reuniones bilaterales y con directivos de los organismos, en el marco del programa que la Argentina mantiene con el FMI, y de la necesidad de fomentar el comercio exterior y de catar más reservas.

El argentino viajará acompañado de una comitiva de funcionarios de su equipo, cuya nómina se definirá este fin de semana y tiene pautado en principio llegar la capital de Estados Unidos para asistir el 13 de abril a un desayuno en las instalaciones del cuartel general del FMI, en donde se verá con sus pares de la región y asistirá a la cumbre del ministros de Finanzas del G20.

Asimismo, tiene previsto reunirse en una bilateral con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, a la vez que participaría de un almuerzo en donde el tema central sería el aumento en la eficacia para la recaudación de impuestos.

Massa mantendrá también reunión bilateral con el FMI, con la segunda del Fondo, Gita Gopinath, tras la aprobación de la semana pasada de la cuarta revisión del programa de la Argentina con el organismo, que permitió el desembolso de u$s5.400 millones, y de cara al inicio de la próxima revisión de los números de primer trimestre del 2023.

Últimas noticias

Ver más noticias