Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288381
DISTINCIÓN NACIONAL

Premio a La Calidad para el TB, La Cas y el municipio de San Martín

Fueron reconocidos por la gestión pública en la 29° edición de la ceremonia que se realizó en Buenos Aires. Además del Teatro del Bicentenario, la Caja de Acción Social recibió la medalla de oro y la de plata fue para la municipalidad.

La directora general y artística del TB, Silvana Moreno, recibió la distinción.

Con un prestigioso reconocimiento a nivel nacional fueron distinguidos ayer el Teatro del Bicentenario (TB), la Caja de Acción Social y la Municipalidad de San Martín.


El Teatro del Bicentenario, complejo dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, participó de la ceremonia de entrega de reconocimientos correspondiente a la 29° Edición del Premio Nacional a la Calidad para el Sector Público. El acto se realizó en la sede de la Secretaría de Gestión de Empleo Público en CABA, fue presidido por la titular del área la Dra. Ana Castellani; por el Ministerio de Turismo y Cultura provincial asistieron la directora general y artística del TB, Silvana Moreno; la directora de Comunicación del TB, Andrea Herrera y Javier Olguín, responsable de Calidad.


Se trata de una distinción que implica un reconocimiento al arduo trabajo del TB en sostener un modelo de gestión basado en el planeamiento, procesos, gestión de las personas y en el enfoque en el interés general de la ciudadanía. 


"Desde su inauguración en 2016, el Teatro del Bicentenario tiene como valor fundamental un sistema de gestión de la calidad basado en la mejora continua, como la herramienta transversal a todos los procesos, para la búsqueda de la excelencia", aseguró la directora General y Artística del TB, Silvana Moreno.


Además, hizo hincapié en que "la Medalla de Plata del PNC es un reconocimiento a la labor de todo el equipo del Teatro que, día a día, adhieren a los valores de la calidad y hacen de la mejora continua su método de trabajo cotidiano".


"Esta es la cultura organizacional que el TB brega desde su inauguración y que año a año va demostrando sus frutos", finalizó la directora del coloso sanjuanino.


Es la segunda vez que el TB es tenido en cuenta para este reconocimiento nacional, ya que en 2021 obtuvo Medalla de Bronce y tras ser evaluado su funcionamiento durante el periodo 2022, consiguió un puntaje mayor, pudiendo recibir la segunda presea.
Desde su apertura en 2016, el Teatro del Bicentenario ha buscado lograr los más altos estándares de calidad en el funcionamiento, por lo que además ha conseguido la certificación ISO 9001 - 2015 del Grupo TÜV Rheinland, la organización de mayor prestigio mundial en la acreditación de calidad.

LA COMUNA SANJUANINA LA ÚNICA DEL PAÍS

Cristian Andino, intendente de San Martín, en la distinción.

En el mismo acto el intendente Cristian Andino y su equipo recibieron el galardón de Plata del Premio Nacional a la Calidad. Cabe aclarar que la Municipalidad de San Martín es la única comuna del país en recibir esta distinción.


Este premio pone en relieve el trabajo en equipo que se hace desde la Municipalidad, alcanzando excelencia en la calidad de su gestión.
Cabe aclarar que la Municipalidad de San Martín es la única comuna del país en recibir esta distinción.


Este premio pone en relieve el trabajo en equipo que se hace desde la Municipalidad, alcanzando excelencia en la calidad de su gestión.
Cabe mencionar que en 2019, se a diseñar procesos, establecer estándares, mejorar las condiciones laborales, optimizar los tiempos de trabajo, entre otras acciones, en pos de brindar un mejor servicio a nuestros vecinos y que nos llevó a Certificar Normas de Calidad ISO 9001 en el año 2021, recertificar en el año 2022. Esto llevó a que en ambos períodos pudiera obtener el Galardón de Oro en el Premio Provincial a la Calidad. 


"Siento orgullo enorme del equipo que me acompaña en la Municipalidad desde hace años y que ahora trabaja para continuar este modelo de gestión. No vamos a olvidar que esta es una estrategia que ya venimos implementando desde hace tiempo y lo que nos llevó a ser reconocidos también en el orden provincia. Felicitar a todos y todas que hacen día a día lo posible en la excelencia de su tarea en conjunto", dijo el intendente Cristian Andino.


 El galardón recientemente recibido refleja el trabajo conjunto de todos quienes integran la Municipalidad de San Martín, que día a día trabajan  para brindar respuestas a las necesidades de los vecinos y que creen que el Estado puede ser eficiente en la administración de los fondos públicos y así lograr el departamento que todos sueñan. 


En este marco, también recibieron distinciones la Caja de Acción Social, que recibió Medalla de Oro; el Teatro del Bicentenario, con Medalla de Plata; el Registro Civil de San Juan, Medalla de Plata y demás, la Municipalidad de la Capital recibió la mención "Estímulo a la calidad Estatal".

MEDALLA DE ORO PARA LA CAJA

Claudia López, presidente de la Caja de Acción Social, recibió el premio.

Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, hizo entrega de la medalla de oro a la presidente de la CAS, Claudia López, la gerente de Juegos, Paula Quiroz y la jefa del Departamento de Organización y Método, Alejandra Bórbore.


"Representa para nosotros un gran orgullo haber alcanzado esta distinción que habla de la calidad de nuestros procesos y del compromiso de nuestro equipo de trabajo", expresó Claudia López tras el acto que se realizó en la sede de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación.

Se trata de un reconocimiento de la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal con el fin de mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación de valor público. 


La presidenta de la Caja agregó que "es una alegría compartir este momento con otras importantes instituciones de la provincia que también fueron hoy reconocidas y que demuestra la responsabilidad de las autoridades del Gobierno de San Juan".


Es importante destacar que, bajo la premisa de mejora continua, compromiso y transparencia, la Caja posee una vasta trayectoria en Sistema de Gestión de la Calidad. Esto permite que la organización pueda alcanzar y mantener mayores niveles de perfeccionamiento.

Últimas noticias

Ver más noticias