El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288377
RESPUESTA

Fabian Martín disparó contra Uñac: "No es un salto al vacío"

El candidato a vicegobernador respondió a las expresiones del gobernador durante su discurso anual en Diputados. Además, confirmó que iniciaron una acción declarativa en la Corte Suprema de Justicia, sobre la candidatura de Uñac.

Fabián Martín, inauguró obras en el club Mariano Moreno de Rivadavia

Este miércoles, en el marco de la inauguración de las obras en el club Mariano Moreno de Rivadavia, el intendente de ese departamento y candidato a vicegobernador, Fabián Martín, disparó munición pesada contra el gobernador Sergio Uñac. Es que le respondió a lo señalado por el mandatario en su discurso anual en diputados, cuando se habó de "un salto al vacío" en referencia a la oposición y las elecciones que se vienen.

"Creemos que San Juan va a apostar por un cambio, está postergado desde hace algunos años, se está quedando. La pobreza sigue aumentando y la desocupación es importante. Los sanjuanino no la estamos pasando bien, se necesita un cambio porque además la democracia es alternancia", contextualizó.

En este sentido, remarcó que "quien está gobernando y quién gobernó antes, que ahora quiere volver, han estado 20 años en el poder y lo que no han hecho en 20 años, ya no lo van a hacer. Lo que hicieron, lo hicieron y ya está. Por lo tanto, la gente va a apostar por el cambio y en esto junto Marcelo Orrego nos hemos preparado".

En esta línea, le respondió a Uñac: "Tenemos experiencia y hay equipo. No es un salto al vacío como ha dicho Uñac el otro día, en la apertura de sesiones, sino que es un cambio con certeza. Sabemos a dónde tenemos que apuntar, especialmente a cuatro ejes fundamentales: educación, salud, seguridad y generación de fuentes de trabajo a través de la producción. Esos son los cuatro ejes fundamentales".

Además, agregó: "después veremos los eventos deportivos y todo lo demás, si se puede hacer, en buena hora, pero los principales recursos tienen que estar puestos ahí porque es donde tenemos que trabajar".

Irán a la Corte Suprema por la candidatura del Gobernador

Respecto al rechazo de la impugnación a la candidatura de Uñac, Martín destacó que "en la jornada actual (miércoles) se ha iniciado una acción nueva en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para una acción declarativa, con un amparo, en virtud del poco tiempo que queda, tal cual se hizo en los casos del Río Negro, Catamarca y la Rioja, que los rechazó la Justicia Electoral y luego se hizo una acción nueva ante la Corte Suprema. Esperemos que resuelva, mientras tanto, seguiremos caminando y transitando la provincia y haciéndole conocer a los sanjuaninos cuáles son nuestros proyectos".

Las nuevas obras en el club Mariano Moreno

Fabián Martín, inauguró obras en el club Mariano Moreno de Rivadavia

"Este es un club muy tradicional del departamento que hace más de 20 años que estaba cerrado y abandonado. Lo hemos restaurado con la comisión directiva para que toda esta barriada del centro del Rivadavia pueda disfrutar del club. Se ha realizado el playón, se han puesto luminarias y se han arreglado las instalaciones, estamos contentos de poder recuperar un espacio tan importante en un barrio de muchos chicos, jóvenes y mucha gente grande. A partir de ahora van a poder hacer todas las actividades que se realizan en cualquier club", indicó el intendente Fabián Martín.

Fabián Martín, inauguró obras en el club Mariano Moreno de Rivadavia

Destacó que en las diferentes obras que realizaron con mano de obra municipal, invirtieron un total de 7millones de pesos. 

Últimas noticias

Ver más noticias