Gran expectativa del turismo local por la Semana Santa
Desde el sector afirman que ya están completos los vuelos para San Juan. Además de todos los atractivos, habrá luna llena y hay furor por las excursiones nocturnas en el Valle de la Luna.
Llega Semana Santa y con ello se genera un gran movimiento turístico. Es que el Jueves Santo es un día no laborable y el Viernes Santo es feriado nacional, pero eso, muchos aprovechan para darle el gusto y hacer las famosas "escapaditas". En este marco, San Juan se muestra como un destino muy requerido ya que, en los departamentos más turísticos, están con las reservas casi a pleno.
"Tenemos una amplia capacidad de reserva hotelera y con mucha expectativa porque entendemos que los vuelos están completos para el miércoles y jueves. Eso significa que la gente va a estar llegando y consultando por las excursiones y es ahí donde nosotros empezamos a trabajar. Para eso nos hemos preparados y tenemos muchas butacas y servicios disponibles", recalca el secretario de Turismo Receptivo de la Cámara de Turismo de San Juan, Gustavo Chávez, en diálogo con Zonda Diario .
En este marco, el empresario destaca que tienen muchos servicios confirmados para el jueves, viernes y sábado, con excursiones y con diferentes movimientos en los puntos más turísticos de la provincia.
"Si nos guiamos por los vuelos, la mayoría de la gente que viene a San Juan es de Capital Federal, pero hay mucha gente que llega con sus vehículos desde las provincias cercanas y, de repente, aparecen turistas de Córdoba, algunos desde Rosario", contextualiza Chávez.
Si bien Chávez no tiene dato específico de los alojamientos, maneja la información los servicios e indica que hay muchas reservas para Barreal donde entiende que está cerca de un "95% de ocupación en servicios". Estima un número similar para el viernes y sábado en Valle Fértil, donde destaca que "hay algo muy llamativo para esta zona, y es algo que las empresas brindamos como un servicio turístico que tienen que ver con conocer el parque de Ischihualasto de noche. Es que justamente habrá luna llena y eso genera que mucha gente venga por esa vivencia".
Este fin de semana también está el Kite Fest en Iglesia. Al respecto, el empresario explica que es otro tipo de turismo "más deportivo donde hay menos servicios de familia, pero sí muchas actividades para jóvenes, en la noche. Desconocemos un poco lo que es el porcentaje de alojamiento porque en esa zona no hay tanto alojamiento en hoteles y casi todos son de cabañas y de hospedajes. Como que es un poco más informal, pero ya sabemos que esos lugares están casi a un 90%".