25 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288247
Salud Pública

Para la Ministra, Venerando, la salud "no tiene techo"

La titular de la cartera de Salud valoró el llamado nacional que se realizará para contar con profesionales de la salud para cubrir distintas especialidades. 

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, valoró el anuncio hecho por el gobernador en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados sobre el lanzamiento de una convocatoria de profesionales de la salud para cubrir distintas especialidades.

"Lo del recurso humano es muy impotante y estamos trabajando en una programación para esta convocatoria, no solamente provincial, sino nacional e internacional de los profesionales de Salud", expresó.

"Necesitamos que el resto de las especialidades, que hoy son una dificultad a nivel mundial, podamos tenerlas en nuestra provicia y empezar a mejorar esas condiciones de salud que necesita la gente", agregó.

Al consultársele hacia donde estarán apuntadas específicamente detalló que será hacia el ámbito infantil. Refirió  especialmente a la neurología infantil, "es una cuestión crucial a nivel país, neanatología y cardiología infantil".

La titular de la cartera de salud afirmó  que estan abocados a trabajar para traer esos profesionales "y la prioridad la tendrán los médicos sanjuaninos", subrayó.

La funcionaria comentó que comenzarán a trabajar sobre el tema durante este año,  "aunque ya tenemos unservicio para mejorar la profesionalización de nuestro personal  a través del recupero de costos para poder capacitar a los mismos".

Posteriormente reveló que "además de esta convocatoria, que comenzará  a partir del mes que viene,  se va a trabajar en una aplicación de becas para los que quieran seguir capacitándose y especializandose".

Resumió que "es un trabajo de recurso humano muy potente porque tenemos que acompañar a las estructuras hospitalarias nuevas con esta cantidad de recursos que se requiera".

Infraestructura hospitalaria

Por otro lado la ministra destacó que la infraestructura hospitalaria es fundamental. "Los hospitales venían muy relegados durante mucho tiempo. Así nos ha pasado con los hospitales de los distintos departamentos que necesitan mejor la estructura y no ese sobrepuesto que tenemos en materia de tratar de acomodar a los profesionales", reflexionó.

Confirmación

Venerando aseguró que la inauguración del Hospital San Roque de Jáchal va a ser el 28 de abril. "Más allá que hay que trasladar lo que hoy tiene,se van a aumentar los consultorios de especialidades que no tenemos", aclaró.

"Recuerden que vamos a tener nuevas instalaciones, que nos tenemos que acostumbrar a los diferentes servicios quirúrgicos que tambien necesita el departamento", aconsejó para luego poner de relieve que "Jáchal será un departamento referente regional de la salud, porque se van a abordar problemáticas que van a surgir de los departamentos de Iglesia y Valle Fértil que van a ser resueltas en este hospital, independientemente de la nueva estructura que van a tener los que se encuentras en esos departamentos".

Últimas noticias

Ver más noticias