Esperan el ADN para saber si hay más de un abusador
Hay un solo sospechoso, que recientemente tomó una trágica decisión. Ahora esperan que se cumplan ciertos plazos administrativos para poder realizar las pruebas de ADN.
La comunidad de Barreal se vio sorprendida con un caso de abuso sexual que fue denunciado el pasado 19 de marzo por parte de una estudiante de Gendarmería. El caso tiene en vilo a todo el pueblo ya que los rumores sobre el o los presuntos autores vuelan. Hasta el momento, desde la Fiscalía aseguran que hay fuertes sospechas sobre una persona, pero no hay pruebas hasta que puedan realizar el análisis de ADN sobre las muestras de hisopado que realizaron en las partes íntimas de la víctima.
Según consignaron fuentes judiciales a este medio, todo ocurrió luego de una salida a un boliche de Barreal que empezó el sábado por la noche y terminó en la madrugada del domingo. La joven víctima estudia para gendarme en la localidad calingastina de Barreal. Aseguró que durante la salida al boliche no tomó mucho y creía que tal vez la drogaron. Al otro día, cuando amaneció en la casa de una amiga, notó que fue abusada.
La Fiscalía tiene fuertes sospechas sobre un hombre, pero este tomó una trágica decisión y ya no puede ser juzgado.
De todas formas, necesitan un abogado defensor, aunque el o los sospechosos sean desconocidos, para que presencie y garantice la veracidad de las pruebas. Por ello, todavía no se ha realizado el análisis de ADN. Ahora, se va a determinar un defensor público para poder proceder a realizar esta prueba sobre los hisopados que se le realizaron a la víctima.
Es que se busca determinar si hubo un participante más, que, por estas horas, es una hipótesis que suena fuerte y que van a investigar. Este análisis de ADN determinará si la persona bajo sospecha era el culpable o si continúa la investigación para encontrar a un posible segundo abusador.