10 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Lágrimas de Zurdos": así rompió el silencio Milei tras la marcha| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287957
¿VA AL PENAL?

Condenan a un hombre que robó a mano armada

A punta de pistola le robó la bicicleta, pero lo atraparon.

El pasado 14 de marzo, un hombre circulaba en su bicicleta todo terreno hacia su trabajo por la Av. Benavides de oeste a este cuando, a la altura de la calle Córdoba, observó a un sujeto parado sobre una pasarela del canal Benavidez. Al ver al hombre, el sospechoso se dirigió hacia la calzada y se abalanzó sobre la bicicleta, golpeando el cuadro y provocando que el ciclista cayera al suelo y se golpeara la rodilla derecha.

El asaltante sacó un revólver gris y apuntó al hombre, quien asustado soltó la bicicleta. El ladrón huyó corriendo con la bicicleta hacia el sur, por la misma pasarela en la que había sido visto por la víctima. En ese momento, una patrulla de la policía que circulaba por la Av. Benavides hacia el este se percató del robo y comenzó a perseguir al ladrón, quien al ver al oficial soltó la bicicleta y huyó hacia el interior del barrio Costa Canal I.

El oficial pidió colaboración y, al llegar al barrio, una vecina les informó que había visto a un sujeto con ropa oscura pasar corriendo y meterse en una casa que se encontraba a dos casas de la suya. Con la autorización de la moradora, la policía ingresó a la casa y encontró al sospechoso acostado en una cama, sin la ropa que había usado en el momento del robo. El personal policial procedió a su detención.

Al requisar la casa, la policía encontró un revólver calibre 22 plateado en el fondo de la vivienda, dentro de un lavarropas, que había sido utilizado para perpetrar el robo. Además, al revisar la ropa del sospechoso, encontraron dos bolsas que contenían una hierba de color verde, que luego se confirmó que era marihuana, con un peso total de 61 gramos.

Ante estos hechos, se dio inicio al procedimiento de Flagrancia, en presencia del Ayudante Fiscal. Sin embargo, debido a que la zona donde se produjo el arresto es conflictiva, comenzaron a arrojar piedras, lo que obligó a trasladar el procedimiento a la sede de la Comisaría 2º.

Este martes, el detenido fue 3 años de prisión de cumplimiento condicional.

Últimas noticias

Ver más noticias