Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, en la fiesta de casamiento de Oriana Sabatini| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287954
Estados Unidos

Fernández se reúne con Biden en la Casa Blanca

El presidente Alberto Fernández se reúne con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Alberto Fernández se reúne con Joe Biden en Estados Unidos.


El presidente Alberto Fernández está reunido con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro bilateral en el que dialogaron sobre la realidad mundial y la relación entre ambos países.


"Señor Presidente, un placer recibirlo. La otra vez tuve que postergar por covid y gracias por participar en la cumbre de la democracia", dijo Biden al darle la bienvenida a Alberto Fernández.


 Por su parte, el mandatario argentino destacó que por delante hay "una gran oportunidad por 200 años de democracia".    "Nos tocó un flagelo enorme como la pandemia y agradezco por la donación de vacunas", agregó el Fernández.

La reunión a solas se extendió por unos ocho minutos y luego de la fotografía oficial se amplió la reunión e ingresaron los integrantes de la comitiva argentina y sus pares locales.
  
Sentados frente a frente en el Salón Oval, el mandatario nacional le pidió a Biden que mantenga el respaldo en el Fondo Monetario Internacional "como lo hicieron hasta ahora", en medio de la fuerte sequía que afectó la economía.


Fernández expresó: "La preocupación por el cambio climático es también una posición común. Argentina está padeciendo la peor sequía desde 1929. Esto complicó mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de créditos".
   
Además, los dos presidentes coincidieron en condenar la invasión de Rusia a Ucrania y abogaron por una resolución pacífica del conflicto.


El mandatario nacional remarcó "el gran daño que ha provocado la invasión rusa a Ucrania" y los "daños inconmensurables a la economía mundial".
   

Últimas noticias

Ver más noticias