Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287887
Actividad teatral

"La dueña del Santo" representa a San Juan en la Fiesta Nacional del Teatro

"La dueña del Santo" se quedó con la Teatrina 2023 y representará a San Juan en la Fiesta Nacional del Teatro.

"La dueña del Santo" se quedó con la Teatrina 2023, que se desarrolló entre el 21 y el 27 de marzo en la provincia, y representará a San Juan en la Fiesta Nacional del Teatro, la número 37 y que reúne espectáculos de todo el país.

"La dueña del Santo", a cargo del elenco La Comunidad KTK al Cubo, es una comedia dramática para público adulto, escrita por Milenka Rupcic y dirigida por su autora y por Paula Martín. En una hora cuenta la historia de Magda, la niña santa del pueblo, que está de cumpleaños y el territorio seco que ella habita es el refugio de la familia Brosty y del deseo que late en sus cuerpos.

Las obras de teatro elegidas como suplentes, en orden de mérito, fueron "Desterrada", drama del elenco Lanotanegra Teatro, de autoría de Tachi Sáez y con la actuación de Marta Sisterna. Luego quedó seleccionada ¿Qué sabe el pueblo?, una creación colectiva de Danza Teatro del elenco Agitando el Nido, con la dirección de Lean Bustos. También fue elegida "Marilyn en blanco y negro", un drama para adultos de ANDA Teatro escrita por Dana Botti y con la actuación de Anahí Del Valle.  Y en cuarto lugar, "Un loco experimento", musical para niños de Clap! Elenco Artístico de Federico Sosa.


Las menciones:

-Labor en Diseño y Realización de Iluminación a Fernando Torres por su trabajos para las obras "Desbocados", "¿Qué sabe el pueblo?", "Crónicas de Ítaca" y "Nuestra Señora de las Nubes".

-Labor en Diseño Musical / Sonoro a Benito Marianetti por "La Perrera Superstar" y Lucio Flores por "Médico a Palos" y "Un loco experimento".

-Creación y Música en vivo a Elías Martínez por "¿Qué sabe el pueblo?"

-Actuación en conjunto a "La Dueña del Santo" (Candela Santana, Mariana Silva, Pacha Cortez, Nancy Amato, Lean García, Paula García, Paulina Maldonado, Fabricio Saquilán, Lito Cantoni, Rodra Salas, Mariano Carrión, Gabriela Prior, Gabriela Masiero), a "La Perrera Superstar" (Mile Rupcic y Rodra Salas) y a "Desbocados" (Juan Simón Molina, Benjamín Amadeo Morán, María Florencia Castro Agüero).

-Actuación individual a Anahí del Valle (Marilyn en blanco y negro), Marta Sisterna (Desterrada), Daniela Ranea (Nuestra Señora de las Nubes) y Fabricio Saquilán (La dueña del Santo).

-Dirección: Dana Botti (Marilyen en blanco y negro), Tachi Sáez (Desterrada), Milenka Rupcic, Paula Martín y Malena Moreno (La dueña del Santo).

-Diseño de vestuario: Resguardo Laboratorio por su trabajo en la obra ¿Qué sabe el pueblo?.

-Labor Dramatúrgica: Milenka Rupcic (La dueña del Santo), Tachi Sáez (Desterrada) y Susana Lage (Crónicas de Ïtaca).

-Revelaciones actorales: Julieta Stancoff y Enzo Ruarte (Baldozas Rojas).

Últimas noticias

Ver más noticias