La minería argentina bajo la visión de Mario Hernández| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287876
Federación Gaucha

Se espera una fuerte sanción para el gaucho agresor

Desde la entidad informaron que a partir del hecho se genera un proceso de investigación. La sanción puede recaer sobre el  gaucho agresor, la agrupación gaucha a la que pertecene o hasta el mismo presidente de la agrupación cuestionada.

Uno de los gauchos persiguió a otro y le pegó con un rebenque

Luego del hecho que ocurrió  en plena cabalgata a la Difunta Correa, cuando un integrante de la agrupación Martina Chapanay terminó a talerazos contra otro de la Agrupación el Cencerro. Lo ocurrido, el agredido hizo las respectivas denuncias policiales.

De acuerdo a lo que se informó desde la Federación Gaucha, de acuerdo al estatuto "les correspondería la expulsión al involucrado, o la aplicación de un año sin fechas o eventos para la agrupación. También podría caberle una sanción al presidente de la agrupación gaucha", explicó el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González.

De todos modos explicó que "se viene un proceso de descargos de cada uno de los involucrados. Por ello, el acusado tendrá que hacer sus descargos a través de una carta donde de lo que plantean los agresores". "Se viene como una especie de juicio donde tenemos que escuchar cada una de las partes", explicó González. 

Vale marcar que con los datos en cuestión la comisión de la Federación Gaucha tendrá que tomar la decisión del tipo de sanciones. Explicaron que la situación va más allá del talerazo, con la atropellada del animal "se puso en peligro la vida y la integridad física de varias personas". Por ejemplo los niños que se ven en el video que se viralizó de la situación ocurrida. 

Otro dato que aclaró el dirigente es el joven que protagonizó la agresión no pertenecería a la agrupación gaucha "habría venido invitado por la agrupación, pero esto no quita la responsabilidad de la agrupación", sentenció Gonzalez.

Últimas noticias

Ver más noticias