Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287875
Incrementos

Semana Santa: el pescado aumenta más del 70% desde el 2022

En la previa de la Semana Santa, los comerciantes esperan tener buenas ventas, aunque aseguran que, con los aumentos, es cada vez más complicado mantener el consumo.

Faltan pocos días para una nueva celebración de Semana Santa y la gente ya comenzó a buscar precios para la comida. Es que varias personas, sobre todo aquellas más religiosas, tienen la tradición de no consumir carnes rojas.

Ante esto, se inclinan por el pescado, pero desde la Semana Santa del 2022 a esta, los precios aumentaron más del 70% y desde las pescaderías locales indicaron que temen que baje el consumo.

Zonda Diario consultó en una de las pescaderías más populares de San Juan donde indicaron que el kilo de filet de merluza, uno de los pescados más elegidos, cuesta $1690, mientras que el año pasado estaba $980.

Pero los sanjuaninos también consumen mariscos para preparar las tradicionales paellas con precios por arriba de los $1000 el kilo, dependiendo de la especie.

El encargado del lugar afirmó que muchos compran en cantidad para frizar ya que temen que la próxima semana los precios vuelvan a sufrir los efectos de la inflación.

Respecto al abastecimiento, aseguró que el lunes habrá un ingreso importante de mercadería exclusivamente para la gente que compra durante la Semana Santa.  

Últimas noticias

Ver más noticias