Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287852
EN POCITO

Sergio Uñac sobre las impugnaciones en su contra: "Estoy habilitado constitucionalmente"

El gobernador, Sergio Uñac, tuvo su primera aparición en conjunto con Fabián Aballay como candidato a intendente por Pocito. Respaldó al resto de la lista que representa al departamento del Sur sanjuanino. Se refirió a las impugnaciones presentadas por su candidatura. 

En Pocito, el gobernador, Sergio Uñac, estuvo en la presentación de los candidatos en dicho distrito, en especial al actual ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay y al secretario de Hacienda, Gerardo Torrent. 

En ese marco, el mandatario se refirió a las presentaciones de impugnaciones por parte de la oposición, en particular, de Sergio Vallejos por la subagrupación Evolución Liberal del frente Unidos por San Juan. "No soy yo quien deba hacer un análisis, será la Justicia quien deba expedir. Me he presentado porque estoy habilitado constitucionalmente, esto es lo que yo puedo expresar al respecto. Yo no modifiqué la Constitución, fue modificada antes de que yo llegara a la vicegobernación, así que no hay mucho más para agregar", sostuvo. 

"Definirá la Justicia, me imagino local y, en caso de que resultado sea desfavorable hacia mi y yo de apelación y si es viceversa, irán ellos a apelación, hasta llegar al máximo tribunal en nación (Corte Suprema de Justicia)", aseguró. 

Sobre su compañero de fórmula

El mandatario destacó la compañía de Cristian Andino en sus últimas actividades, en el marco de la campaña para las Elecciones. El actual intendente de San Martín es el candidato a vicegobernador y es la persona de confianza de Uñac.

"Es una persona extremadamente honesta, leal, inteligente y nos hemos amalgamado muy bien", mencionó. 

Últimas noticias

Ver más noticias