Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287842
Edificio Libertador

Anuncian jerarquización salarial para las Fuerzas Armadas

El Gobierno Nacional anunció la jerarquización salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas.

Anuncian jerarquización salarial para las Fuerzas Armadas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Defensa, Jorge Taiana, anunciaron  la jerarquizacion salarial de las Fuerzas Armadas, que comenzará a implementarse a partir de marzo de manera escalonada,  en un acto realizado en el Edificio Libertador.

"Con un primer tramo de aumento del 14% por encima del 23,3% de actualización salarial en concordancia con los criterios adoptados para el personal civil de la Administración Pública Nacional, las fuerzas armadas percibirán un ajuste total para fines de marzo de 37,3%", explicó el ministro Taiana.

"En julio continuando con la jerarquización habrá otro 14% por encima de cualquier aumento que corresponda a la administración pública y en noviembre habrá un 12% para terminar un 40% de jerarquización del salario por encima de los aumentos previstos en 2023. Luego habrá dos aumentos de 10% cada uno para enero y abril del próximo año para completar un 60% de jerarquización, que era lo que efectivamente se señalaba como el retraso", añadió Taiana

Por su parte Sergio Massa sostuvo que "la jerarquización pretende devolver en términos salariales lo que a lo largo de los años se quitó al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Se fue quitando a expensas de las fuerzas de seguridad interior".

Últimas noticias

Ver más noticias