Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287836
Alerta

Siguen en alza los casos de dengue en el país

Siguen en alza los casos de dengue en el país y los casos se duplicaron en sólo 7 días.

Siguen en alza los casos de dengue en el país.

Siguen en alza los casos de dengue en el país y se duplicaron en sólo 7 días en 13 distritos, es decir un 95%. Desde agosto del 2022 hasta hoy se reportaron 4 fallecidos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se han notificado 9.388 enfermos, de los cuales 8.504 se contagiaron en el país, es decir que existe una importante circulación viral en territorio argentino.

Las guardias de algunos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires registraron más consultas sobre dengue que las habituales al igual que en la provincia de Tucumán, que es una de las regiones más afectadas y un muerto en su haber por la enfermedad .

La circulación de este virus se identificó en 13 jurisdicciones: Buenos Aires (3 localidades), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca (2 localidades), Chaco (2 localidades), Corrientes (2 localidades), Córdoba (1 localidad), Entre Ríos (1 localidad), Formosa (2 localidades), Jujuy (3 localidades), Salta (9 localidades), Santa Fe (16 localidades), Santiago del Estero (6 localidades) y Tucumán (15 localidades).

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes principalmente por Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada por el virus Dengue, adquiere el virus y luego de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a una persona sana a través de la picadura.

Últimas noticias

Ver más noticias