Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287820
Importante Impacto

El turismo deja una cifra millonaria por el fin de semana largo

Con la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, la ocupación total en San Juan alcanzó el 80%. Calingasta y Valle Fértil, los departamentos más visitados.

El fin de semana largo por el feriado de Día de la Memoria, Verdad y Justicia, dejó un saldo positivo en materia turística en San Juan ya que la ocupación hotelera fue superior al 80% en los puntos más visitados de la provincia.

Según las cifras del Ministerio de Turismo y Cultura, en la provincia el movimiento generó un impacto económico de más $233.681.365 con una ocupación hotelera del 80%.

De esta manera, Calingasta y Valle Fértil alcanzaron el 87% de ocupación, Iglesia el 79%, 76% el Gran San Juan y Jáchal el 71%.

Con diversas actividades turísticas, culturales y deportivas como la Cabalgata de la Fe, la 34º edición de la Teatrina Fiesta Provincial del Teatro y la segunda edición del Ironman 70.3, llegaron visitantes desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Neuquén, entre otros lugares del país. La provincia también recibió residentes extranjeros, en su mayoría de Brasil, Chile y Estados Unidos.

Durante su estadía, los visitantes se alojaron, principalmente, en viviendas alquiladas, hoteles y cabañas.

Además, el informe, dio a conocer que el 80% llegó en automóvil y el resto en avión; ómnibus y otros medios. Así el 80% llegó por primera vez a San Juan para pasar unos días de esparcimiento, ocio y recreación como también para sumarse a las propuestas religiosas y deportivas.

Últimas noticias

Ver más noticias