Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287785
DEBUT

San Martín ganó 2 a 0 en el debut de Monasterio

Con dos fenomenales goles, se impuso en el debut de César Monasterio.

Volvió el Capitán Monasterio a Concepción. Volvió San Martín a ganar de local. Tuvo 45 minutos para ilusionarse. Cambió a tiempo para vencer a un rival muy ordenado y que no vino a defenderse a San Juan.

La versión de este San Martín made in Monasterio mostró dos caras, una que no generó demasiado, como la del primer tiempo y otro que fue diferente, práctico, sencillo y potenciado por individualidades en el complemento.

Quizás la situación hubiera cambiado en la primera etapa si Nicolás Franco convertía el penal que tuvo a su favor.


Ese vertiginoso comienzo de partido con el ida y vuelta se serenó a partir de ese penal errado.

El cimbronazo afectó mas a San Martín que a Estudiantes que mostró orden en defensa y mucha batalla en el medio campo. De hecho hasta la finalización de la primera etapa tuvo una llegada clara que llamó a intervenir a Monllor sacando un remate de Bajamich.

En el complemento, la historia cambió a partir de las variantes que introduzco Monasterio. Ludueña le dio mas velocidad y mejor salida por los dos costados y San Martín encontró el camino  del gol.

Pero eso llegó con una exquisita jugada de Jonathan Blanco que arrancando casi en mitad de cancha dejó cinco jugadores del Celeste en el camino para servírsela al Pulpito Sebastián González que definió de manera estupenda.

La levantada verdinegra se notó mas con el ingreso de Marcos Arturia. Precisamente una buena combinación con el juvenil sanjuanino Nahuel Tejada le dio a San Martín el segundo gol en el tiempo de descuento y el primero para el pibe de las inferiores que debutó en la redes justo el día que volvió el gran Capitán Monasterio, el hombre que llena de ilusión a los hinchas verdinegros.

LA FIGURA

Sebastián González 

El Pulpito fue el que mas intentó jugar. Abrió con su gol el partido y aportó en el ST el dinamismo que necesitaba el equipo

LA CIFRA

1437 días pasaron de la última victoria 2 a 0 como local de San Martín. Ese día fue ante Talleres por la Copa de la Liga

LA FRASE

"Soy un privilegiado de estar aca y por esta oportunidad que me dio San Martín. Pudimos cambiar y resolver un partido que se presentaba complicado por el rival que no se  vino a meter atrás. Tenemos que ir amoldandonos a lo que pretendemos como equipo" (Cesar Monasterio DT San Martín)

LOS RESULTADOS

Agropecuario 0-0 San Martín T
Flandria 1-2 D.Belgrano
Patronato 1-2 Güemes
Alvarado 0-1 Alte Brown
Almagro 2-0 Temperley
Def. Unidos 3-1 All Boys
Brown PM 0-2 Chicago
Gimnasia M 2-2 Morón

POSICIONES ZONA A

Alte Brown 18
Agropecuario 14
De.Unidos 13
San Martín SJ 12
Temperley 12
Chicago 11
Def.Belgrano 11
San Martín T 11
Almagro 11
Estudiantes RC 10
Güemes 9
Gimnasia M 8
All Boys 8
Patronato 7
Flandria 7
Brown PM 7
Alvarado 7
Morón 6
San Telmo 5

Las fotos del encuentro:


Últimas noticias

Ver más noticias