Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287735
Medidas

Gripe Aviar: reanudan las exportaciones a Rusia y Hong Kong

El Senasa informó que la medida rige para las zonas declaradas libres del virus. El Gobierno además continúa con las negociaciones para retomar los envíos a los principales destinos.

El Senasa informó en las últimas horas que reanudarán las exportaciones aviares a Rusia y Hong Kong desde las zonas declaradas libres de gripe aviar.

Argentina logró acordar la continuidad de los embarques con mercadería a esos destinos tras la suspensión por el brote de influenza del 28 de febrero.

"En lo que hace a carne aviar fresca, recientemente el Senasa logró acuerdos para continuar las exportaciones, que excluyen las áreas afectadas por IAAP; este es el caso de Hong Kong y Rusia", indicó el organismo.

No obstante, desde el Senasa aclararon que estos acuerdos son "súper dinámicos, cambian todo el tiempo, cada vez que se anuncia un brote en alguna parte del país, se puede modificar un mercado, pero no necesariamente cerrarse".

Respecto de los despachos de productos que cuenten con tratamiento térmico, como la carne aviar termoprocesada, huevo en polvo o pasteurizado, proceso que inactiva el virus, se logró que "puedan ser exportados con los mismos certificados sanitarios de exportación", señaló el Senasa.

Últimas noticias

Ver más noticias