27 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287712
PIDEN QUE LO DEVUELVAN

Ladrones roban el celular de una chica con una enfermedad incurable

La joven tenía toda la información de su historia clínica y contactos de especialistas del país y del exterior. Su familia está desesperada y suplica que le devuelvan el dispositivo "tienen su vida en las manos".

Imagen ilustrativa

Este jueves, Amira, una joven modelo sanjuanina esperaba un colectivo avenida Libertador y Aberastain cuando fue abordada por dos delincuentes que la golpearon, tiraron y le arrebataron su teléfono Samsung A 12, de funda transparente, prácticamente nuevo. Pero la joven perdió más que el celular tras este violento hecho. Es que Amira padece una enfermedad incurable desde hace tiempo, esta enfermedad le requiere contantes viajes a Mendoza para tratarse. Justamente, en ese celular Amira tiene toda su historia clínica, sus estudios, los contactos de profesionales médicos del país y del exterior. 

En palabras de la madre de la víctima: "estos delincuentes, tienen en sus manos, prácticamente la vida de mi hija en sus manos". Entre lágrimas, Mariela, la mamá de Amira contó que su hija "en su desesperación los corrió y les decía, por favor devuélvanme el teléfono, tengo una enfermedad incurable y se están llevando mi vida".

La víctima pidió ayuda a una mujer y llamo a su madre para avisarle luego del lamentable hecho. Su madre señaló que se compró el teléfono con mucho esfuerzo. "nosotros como padres casi nos volvemos locos para poder ayudar a nuestra hija sabiendo la condición".

 

En diálogo con Zonda Diario, la madre de la víctima recalcó que "la enfermedad de mi hija es abordada por médicos de San Juan, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y del extranjero"

 

Mariela señaló que hay estudios que tienen en sus casas, pero hay muchos que están en el teléfono. "Esperamos un milagro y que Dios ilumine el corazón de esos malvivientes. Están haciendo mucho daño", agregó.

Bronca con la Comisaría 2°

En el audio que la madre de la víctima hizo circular, señaló que "se digirieron la comisaría 2° y no le tomaron la denuncia porque los señores estaban viendo el partido donde jugaba la selección. Desde la seccional 2° se dirigieron a la Central de Policía, donde los atendieron muy bien".

Según la madre de Amira, los delincuentes no pueden apagar el celular y reciben los mensajes de ella donde les suplica que le devuelvan el celular. 

 

"Se los suplico, ayuden a Amira"

 

Mariela lamentó que no puede dar una recompensa por el celular, pero suplicó a la población que la ayuden a recuperar el celular de su hija, el celular que tiene toda la información. Si quien puede ayudar comunicarse a 2645 80-7847.

Ahora esperan que alguien aporte más datos para hacer un identikit ya que la chica asegura que puede reconocerlos.

Últimas noticias

Ver más noticias