La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287614
POR EL FERIADO

¿Cómo trabajará el comercio sanjuanino mañana?

En el marco del feriado nacional, algunos comercios mantendrán sus puertas cerradas. Los que abran, deberán pagar jornada doble y franco compensatorio. Detalles. 

Exigen mayor presencia policial en la Peatonal de San Juan Crédito: Carlos Vargas

En el marco del viernes 24 de marzo, feriado nacional por el Día de la Memoria, la verdad y la justicia, el comercio sanjuanino analiza cómo será la actividad.  En ese marco, Zonda Diario consultó a las Cámaras y al Sindicato de Empleados de Comercio, al respecto. 

Desde Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga, expuso que la mayoría de los comercios adheridos a su cámara optarán por no abrir sus puertas mañana. "Es una decisión exclusiva de los propietarios", destacó. Sin embargo, analizó que al estar en los últimos días del mes, se genera poco movimiento en el comercio. "Los que habrán deben pagar jornada doble y franco compensatorio", dijo, en referencia a que sería un gasto para los comerciantes que abran.

Por su parte, desde el Centro Comercial de la Ciudad de San Juan, advirtieron a sus adheridos sobre la reglamentación correspondiente, en caso de abrir en un día de feriado nacional. 

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, expuso que será decisión de cada comerciantes, aunque destacó que deberán, sí o sí, abonar la jornada doble, más franco compensatorio.

Sin embargo,  analizó: "la actividad, seguramente, sea nula. Estamos a fin de mes, lo que significa que no hay plata en la calle. Por lo tanto, la mayoría toman la decisión de no abrir, porque no les es redituable, ante la caída de ventas a esta altura", declaró Mirna Moral. 

Últimas noticias

Ver más noticias