20 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287575
En Santa Fe

Un hombre de 77 años muere tras contagiarse Dengue

Se trata del primer caso mortal por dengue en la provincia, en lo que va del 2023. El Ministerio de Salud informó que ya registraron 5000 casos.

Un hombre murió en Santa Fe tras contraer dengue "clásico" y presentar severas condiciones de salud. El paciente tenía 77 años y algunas enfermedades previas que se le complicaron.

Francisco Alfredo "Pancho" Ugueruaga se presentó con un cuadro clásico, que la mayoría de las veces es con una sintomatología leve, pero otras veces también puede dar un cuadro de dengue grave, que no es el dengue hemorrágico", aclaró la coordinadora del Ministerio de Salud en Reconquista, Leira Mansur, en diálogo con el medio Reconquista HOY.

Según precisó la funcionaria, desde la cartera de Salud trabajan con equipos territoriales para encontrar pacientes con síndromes febriles y así brindarles asistencia temprana. Mansur contó que se encontraron "cuadros que requieren internación para mantener la parte hemodinámica y la hidratación", además de registrar "personas muy sintomáticas".

Actualmente en el país hay un crecimiento exponencial de los casos confirmados, que ya llegaron a 5000 en total, con dos fallecidos. 

Últimas noticias

Ver más noticias