19 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287503
San Martín

Esperando por César

A las 17.30 asume como entrenador del Verdinegro, César Leonardo Monasterio. El ex arquero llega acompañado de su cuerpo técnico y debutará el domingo ante Estudiantes de Río Cuarto.

Monasterio, nuevo DT de San Martín.

Se despidió de la dirección técnica de Liniers, lo hizo con un triunfo y dejando al club en el quinto lugar, a dos puntos del ascenso a la B Metropolitana y clasificado al Reducido.

Vuelve a casa el gran capitán: César Leonardo Monasterio, para tomar el timón de un equipo que  está en zona de clasificación pero que necesita mejorar.

Después de dirigir su último partido en el Celeste de San Justo, Monasterio emprende el viaje en el vuelo a San Juan y a las 17.30 será presentado por la dirigencia, que en este caso estará encabezado por Pablo Slavutzqui, porque Miadosqui se encuentra en Ezeiza con la selección Argentina.

César que ascendió a primera división con San Martín en el 2007  llegará acompañado de su cuerpo técnico que integran Matías Fleitas como ayudante, Emiliano Piccione como preparador físico y Tadeo Monasterio (hijo) como analista de video. Acá se sumará Alejandro Schiaparelli como ayudante.

Antes de partir a San Juan, el ex capitán expresó sus sensaciones.
"Es un orgullo que la dirigencia de San Martín se haya fijado en mi. Se que es una responsabilidad grande pero también se que vuelvo a mi lugar en el mundo como lo es San Juan".

Respecto de lo que viene aportarle al equipo Monasterio fue claro y no anduvo con vueltas.
"Después de ver el partido con Defensores de Belgrano mas lo que vengo observando considero que hay un buen plantel, aportaré mis herramientas de trabajo, mi experiencia para que estemos peleando los primeros lugares de la tabla"

César Monasterio llegó a San Juan en el 20o1 luego de haber jugado para Oriente Petrolero de Bolivia y una dilatada trayectoria  en el ascenso argentino.

Después de eso no se fue mas. Fueron 7 años en los cuales ascendió el 16 de junio del 2007 a Primera en la gran final con Huracán. Luego jugó en primera un año y se fue a Estudiantes de Caseros. Con la camiseta verdinegra atajó 218 partidos y se ganó indefectiblemente el cariño de la gente. Se fue siendo capitán y aclamado por los hinchas.

"Tengo grabada la imagen del ascenso en el 2007 con la cancha llena, entrando yo en mis brazos con mi hija y de la mano mi hijo Tadeo. Hoy, él es mi analista de video y trabaja conmigo en el cuerpo técnico. Mi hija nacida en San Juan hoy está casada y con un hijo. Como no voy a querer a San Juan si es mi lugar en el mundo y en San Martín mejor con el cariño de la gente que siempre me dio y me lo hizo saber en estos días a través de las redes sociales. Estoy ansioso por estar en el estadio de nuevo o sea en mi casa" confesó César.

La primera prueba para Monasterio será el próximo domingo a las 18.00 cuando se mida con Estudiantes de Río Cuarto en Concepción donde se reencontrará con la gente, aunque esta vez desde otro lugar, el de entrenador del sueño verdinegro.

Últimas noticias

Ver más noticias