Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287452
Belleza

El cabello y sus Tratamientos capilares

Por Charlys Ramos    
Peinador, Estilista & Maquillador    Matrícula 292          ramos.charlys

Los cuidados para el cabello

Un tratamiento capilar es el conjunto de cuidados dermatológicos aplicados al cabello  para mantener la salud del mismo, fortalecerlo, darle brillo y resistencia.    Como sabemos el cabello se daña después de recibir un trabajo técnico (coloración, permanente, decoloración) como así también los agentes externos como (sol, viento, plancha, secador, etc…)

Y es lógico desear ver el cabello con una apariencia normal, con movimiento y mucho brillo. Para eso vamos a conocer que producto debemos usar. 

QUERATINA: 
La queratina  es una proteína con estructura fibrosa, muy rica en azufre,  que constituye el componente principal que forman las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de otros órganos derivados del ectodermo, faneras como el pelo, uñas, plumas, cuernos, ranfotecas y pezuñas. 

Es ideal para tratar cabellos quebradizos y maltratados. Revitaliza el cabello débil o deteriorado, suavizando y humectando profundamente la cutícula de raíz a punta.

El uso frecuente del producto mejora progresivamente el estado de cabello, devolviéndole su soltura y flexibilidad natural. El cabello queda mucho más suave recuperando brillo y volumen. Ideal para cabellos quebradizos y maltratados.

TIPOS DE QUERATINA PARA EL CABELLO
* Queratina sin formol
* Queratina con formol
* Queratina hidrolizada
* Queratina de chocolate
* Queratina alfa
* Queratina beta

ACEITE DE LINO
La linaza es una semilla de la planta linum usitatissimum que contiene en su interior aceite de linaza o lino, una sustancia que por su alto contenido en omega 3 resulta hidratante y reparadora. Cuando penetra en el pelo hidrata en profundidad el interior de la hebra permitiendo que esta se nutra y se repare.

Las semillas de lino es útil para nuestro cabello gracias a sus propiedades: Balancean el pH y regular el sebo, el gel de linaza para el cabello ayuda a balancear los niveles de pH y la producción de sebo. El lino es de fuerte ácidos grasos Omega-3, que mejoran la elasticidad del pelo.

El aceite esencial de semilla de lino restaura y reestructura en profundidad los cabellos deshidratados. Combinado con agentes acondicionadores, facilita el peinado del cabello y le otorga brillo y volumen.

PRESENTACIÓN DE ACEITE DE LINO PARA EL CABELLO
Ampollas de aceite de lino
Champú de aceite de lino
Nutriciones de aceite de lino

ACEITE DE ARGÁN
 El aceite de argán es ideal para controlar el cabello con frizz y el encrespamiento. Puedes usar el hidratante capilar antes de secar el cabello con secador.

El aceite de argán es extraído de las nueces de la especie Argania spinosa, un árbol nativo que se encuentra en lugares remotos de Marruecos. Lo componen, entre otros ingredientes, ácidos grasos Omega-3, vitaminas A y E. Por eso, se sabe que el uso tópico de este aceite puede ayudar a mejorar el estado del pelo dañado.

Un pelo que carece de la cantidad necesaria de los ácidos grasos Omega 3 y de vitaminas A y E, suele ser seco, quebradizo y propenso a la rotura. El Omega-3 ayuda a que el cuero cabelludo y las hebras de pelo estén hidratados. La vitamina A es necesaria para la producción de sebo (un aceite natural del pelo y la piel que actúa como un acondicionador), mientras que la vitamina E ayuda a proteger el pelo de los daño ambientales.

El aceite de argán repara las puntas abiertas y secas ya que es súper rica en nutrientes y muy hidratante, gracias a las vitaminas A, C y E, que contiene. La vitamina E, en concreto, hace que el pelo se vea sano, brillante y con movimiento.

El argan con la combinación de aceites grasos esenciales. Omega 6 y vitamina E inhibe el envejecimiento del cabello, protegiéndolo de agresiones externas y ambientales. Aporta vitalidad y brillo extraordinario.

Últimas noticias

Ver más noticias